Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 21 de enero

Estrenos de la semana en DVD | 21 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ladrones, de Jaime Marques. Esta semana sale a la venta el DVD de la ópera prima de Jaime Marques. Protagonizada por Juan José Ballesta y María Valverde, el filme cuenta la historia de un carterista devenido peluquero que lucha por no regresar a su antiguo oficio. Pero entonces se topa con una chica de clase que roba por afición, mas no por necesidad.

Sobre este filme, en su momento, Beatriz Maldivia escribiría:

(Ladrones) destaca principalmente por la originalidad de su apuesta estética y por la habilidad para combinar frescura con naturalismo. Planos repletos de luz, grandes masas blancas, encuadres amplios, pero no por ello vacíos o llenos sólo de frialdad son lo que ocupa la pantalla del primer film de este guionista y director.

Algo más que amigos, de Lewis Gilbert. No hay falta quien considere todo un clásico este pequeño y encantador filme de Gilbert, que narra una enternecedora historia de amor y amistad entre Paul y Michelle, dos adolescentes. Tampoco falta quien considere su banda sonora, de Elton John, también un verdadero clásico. Justamente, para esta edición se ha restaurado su audio, por lo que muchos apreciarán mejor su música. El disco incluye entrevistas con Roman Polanski, Robert Towne y Robert Evans.

Candidata al Poder, de Rod Lurie. Otro de esos pequeños filmes, que no por pequeños dejan de ser interesantes. The Contender, título original en inglés de esta películas, cuenta las vicisitudes que se generan cuando el nombre el presidente de los Estado Unidos escoge a la senadora Laine Hanson como reemplazo de su recién fallecido vicepresidente.

El caso es que la polémica que se genera con su nombramiento tiene que ver menos con el hecho de que fuese mujer y más con una relación "tecnicamente" extra matrimonial.

Un estreno muy apropiado para los tiempos que corren, cuando Hillary Clinton se aproxima a su nominación a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, cuando aún su apellido evoca toda clase de detalles picantes relacionados con el uso contra natura de un puro habano.

Favor no perderse las actuaciones de Gary Oldman, Joan Allen, Jeff Bridges, Christian Slater, Sam Elliott, William Petersen, Robin Thomas, Mariel Hemingway, Kathryn Morris y Kristen Shaw.

Corazones solitarios, de Todd Robinson. Ray Fernández y Martha Beck, The Lonely Heart Killers atacan de nuevo.

Esta vez, de la mano de Todd Robinson quien es nada menos y nada que el nieto del policía que los atrapó en la vida real. Se trata de la tercera o cuarta adaptación cinematográfica del caso de la pareja de asesinos de mujeres solitarias, a quienes Fernández contactaba a través de anuncios clasificados personales, mientras su obesa amante, Beck, se hacía pasar por su hermana. En mi opinión, humilde opinión, la adaptación de Arturo Ripstein, titulada Profundo Carmesí, sigue siendo difícil de superar.

Abuin, sobre Corazones Solitarios, escribiría lo siguiente:

La película destaca por un pulso firme y conciso, logrando una cinta muy entretenida y llevadera. Si acaso habría que decir que el montaje paralelo de dos historias no está del todo conseguido, ya que ambas historias caminan demasiado separadas la una de la otra, a pesar de estar totalmente relacionadas. Pero es como si pertencieran a otras películas, hasta que, evidentemente, las dos líneas argumentales llegan a un punto de unión, en el que el film mejora bastante logrando cerrar la película de forma espléndida.

John Travolta, James Gandolfini, Jared Leto, Salma Hayek, Scott Caan y Laura Dern protagonizan.

Cyrano de Bergerac, de Jean-Paul Rappeneau. Una de mejores adaptaciones cinematográficas del clasico de Edmond Rostand. Protagonizada por un inmenso Gérard Depardieu, le acompañan en el reparto Jacques Weber, Anne Brochet y Vincent Pérez.

El segundo disco de la edición que sale a la venta esta semana incluye el documental "Depardieu Una vida divertida", dirigido por Jean Claude Guidirelli.

El Viejo y el Niño, de Claude Berri. La historia de la amistad entre un anciano cascarrabias antisemita y un niño judío en los días negros de la II Guerra Mundial en Francia. Integran el reparto Michel Simon, Alain Cohen, Luce Fabiole, Charles Denner, Paul Préboist, Roger Carel, Jacqueline Rouillard y Sylvine Delannoy.

Lilya Forever, de Lukas Moodysson. Lilya es una jovencita rusa cuya mala fortuna le ha llevado al camino de la prostitución. No obstante, todas sus penurias podrían desaparecer con la promesa que le hace el atractivo Andrei de una vida mejor en Suecia.

Advertencia: el cine experimental y arriesgado de Moodysson no es para todos los gustos.

Las colinas tienen ojos II, de Wes Craven. Continuación de la escalofriante (para algunos, chocante) película del mismo tipo de Wes Craven, puede que sólo interese a los fanáticos más acérrimos del género del terror de bajo presupuesto de los 70 y 80. La historia es apenas una ligera variante del primer filme y muy similar a todas las tramas derivadas de la fórmula de The Texas Chainsaw Massacre: grupo de jóvenes revoltosos se topan con asesino (mutante, zombie, en serie, etcétera) que los extermina uno a uno.

Flores de Equinoccio, de Yasujiro Ozu. Higanbana es el título de uno de las tantas obras maestras del maestro Yasujiro Ozu, cuya filmagrafía, dicho sea de paso, casi está compuesta en su totalidad y exclusivamente, de obras maestras.

La historia de una joven que se rebela contra el destino que trata de imponerle su padre, recibe en esta edición un tratamiento digno, aunque no generoso en extras y afines.

Mujeres de la Noche, de Kenji Mizoguchi. La prostitución y el machismo en el Japón de la postguerra constituyen el eje temático en el que gira este filme de otro maestro del cine oriental (y mundial), Kenji Mizoguchi.

Con el título orginal de Yoru no onnatachi, el filme cuenta la historia de tres mujeres Fusako, Natsuko y Kumiho que, acorraladas por la miseria y el hambre, encuentran como única salida el oficio más viejo del mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos