Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 19 de abril | Llega 'Avatar'

Estrenos DVD | 19 de abril | Llega 'Avatar'
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la película más taquillera de la historia —eso sin tener en cuenta la inflación y el hecho de que las entradas para un film en 3-D son más caras—, obra y arte de un señor que a sí mismo se denominó “El rey del mundo”, algo que ya ha demostrado dos veces. Ningún otro estreno en DVD o BluRay va a ser tan demandado como éste, pero ojo, que los de la Fox y el señor Cameron son muy listos. ‘Avatar’ sufrirá todas las estrategias comerciales para vender todas cuantas copias se pueda y más.

‘Avatar’

Director: James Cameron

Intérpretes: Sam Worthington, Zoe Saldana, Joel Moore, Giovanni Ribisi, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Dileep Rao

Es sin duda el film del 2009 y buena parte del 2010, todo un fenómeno sociológico que ha devuelto en masa al público a los cines, y de paso ha contagiado el 3-D a películas que no se habían filmado en ese formato —por ejemplo, la última sosería de Tim Burton—. Como era de esperar, la crítica se dividió, el público se dividió, pero todo el mundo habló de ella. Su éxito ha sido tal que la segunda entrega ya está confirmada de nuevo con Cameron tras las cámaras.

El DVD sale absolutamente pelado de extras porque hasta Noviembre no se editará una edición de coleccionista con numerosos documentales sobre la película. Ya me huelo para más adelante alguna especie de “versión extendida”, y así todas las mentes débiles nos comparemos la película dos veces.

Críticas en Blogdecine:

dondevivenlosmonstruosdvd.jpg

‘Donde viven los monstruos’

Director: Spike Jonze

Intérpretes: Max Records, Catherine Keener, Mark Ruffalo, Steve Mouzakis, Steve Mouzakis

Contenido Extra:

  • La absurda dificultad de filmar a un perro corriendo y ladrando al mismo tiempo.
  • La gran broma
  • Ataque vampiro
  • Los niños se apoderan de la foto

La película que le quiso hacer competencia en nuestros cines al film de James Cameron repite la jugada en el mercado del DVD y BluRay. Ni que decir tiene que volverá a fracasar, entre otras cosas porque estamos ante una película muy diferente a ‘Avatar’, y con eso no estoy diciendo que sea peor o mejor. Desde luego es más simplona de lo que aparenta ser.

Críticas en Blogdecine:

whateverworksdvd.jpg

‘Si la cosa funciona’

Director: Woody Allen

Intérpretes: Ed Begley Jr., Patricia Clarkson, Larry David, Conleth Hill, Michael McKean, Evan Rachel Wood, Olek Krupa, Yolonda Ross

Hasta ahora la última película de Woody Allen estrenada —recordemos que tiene otras dos en cartera, una ya terminada y la otra en fase de preproducción— y una de sus obras magnas tratada como si se tratase de un film menor. DVD sin extras relevantes.

Críticas en Blogdecine:

susandvd.jpg

‘Buscando a Susan desesperadamente’

Director: Susan Seidelman

Intérpretes: Rosanna Arquette, Madonna, Aidan Quinn, Mark Blum, Robert Joy

Sinopsis: Roberta es un ama de casa disgustada por su forma de vida. Casada con un hombre que no muestra ningún interés por ella, se refugia en lo único que le distrae: los anuncios personales del periódico. Por eso, cuando Roberta lee que alguien busca a Susan desesperadamente no duda ni un momento para salir en su busca. Cuando por fin encuentra a Susan, una persona impulsiva que vive siguiendo sus sueños, se verá envuelta en numerosos líos y divertidas situaciones que harán que sus días grises acaben para siempre.

Uno de los éxitos de los 80, intentando explotar cinematográficamente la imagen de ese animal escénico llamado Madonna. Es de 1985 y servidor aún no la ha visto. No me interesó con 15 años, y ahora menos. DVD sin extras.

elconfidentedvd.jpg

‘El confidente’

Director: Peter Yates

Intérpretes: Robert Mitchum, Peter Boyle, Richard Jordan, Steven Keats, Alex Rocco

Sinopsis: Eddie “Fingers” Coyle (Robert Mitchum), un hombre que se dedica a suministrar armas de todo tipo a los delincuentes de los bajos fondos de Boston pretende, a su vez, buscarse la ayuda de la policía, delatando la preparación de los golpes que sus “clientes” piensan cometer.

Uno de los thrillers más originales de la década de los 70 y que posee una de las mejores interpretaciones de ese monstruo llamado Robert Mitchum. DVD sin extras.

hogueradeodiosdvd.jpg

‘Hoguera de odios’

Director: Charles Marquin Warren

Intérpretes: Charlton Heston, Jack Palance, Katy Jurado, Brian Keith, Mary Sinclair, Milburn Stone

Sinopsis: Ed Bannon es el jefe de los rastreadores del puesto de caballería de Fort Clark, Texas, al que se le ha encomendado la misión de llegar a firmar un tratado de paz con los indios Apaches y llevarlos a sus reservas de Florida. Sin embargo no están dispuestos a ceder. Cuando el hijo del jefe apache Torinada regresa de recibir una educación en el este, Bannon comienza a sospechar de sus motivaciones ocultas.

Un título menor dentro del género del western realizado por uno de esos artesanos desconocidos, pero ya les gustaría a muchas películas actuales ser tan menores como ésta.

sanvalentindvd.jpg

‘San Valentín sangriento’

Director: Patrick Lussier

Intérpretes: Jensen Ackles, Kerr Smith, Edi Gathegi, Jaime King, Tom Atkins, Megan Boone, Marc Macaulay, Joy de la Paz

Contenido Extra:

  • Audiocomentario del Director Patrick Lussier y Co-guionista Todd Farmer.
  • Dentro de San Valentín Sangriento.
  • Sexo, Sangre y Gritos.
  • Escenas Eliminadas/Extendidas.
  • Final Alternativo.
  • Tomas Falsas.

El 3-D llega al mercado casero con esta peliculita de terror que ha pasado sin pena ni gloria por nuestras pantallas. Carne de videoclub, sin duda.

triagedvd.jpg

‘Triage’

Director: Danis Tanovic

Intérpretes: Sandra Ni Bhroin, Nick Dunning, Branko Djuric, Christopher Lee, Colin Farrell, Gail Fitzpatrick, Ian McElhinney, Kelly Reilly

Sinopsis: Mark (Colin Farrell) y David (Jamie Sives) son amigos y experimentados fotógrafos de guerra que se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por el conflicto. Mark quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David, harto ya de tanta desesperanza y violencia, decide regresar a casa con su mujer embarazada, Diane (Kelly Reilly). Cuando Mark por fin regresa, visiblemente demacrado, junto a su mujer Elena (Paz Vega) se encuentra con que su compañero y amigo David, que partió antes que él, aún no ha vuelto. Comienza aquí la lucha de un hombre exhausto y desorientado que, envuelto de secretos, se ve incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.

Colin Farrel, Christopher Lee y Paz Vega juntos en una película. No conoció estreno en salas en nuestro país, supongo que por lo de siempre, no sabían cómo venderla. Buena ocasión para rescatarla.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos