Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos dvd de la semana | 15 de Diciembre

Estrenos dvd de la semana | 15 de Diciembre
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la Navidad, época para reunirse con la familia, o los amigos a los que hace tiempo no ves. Y también para encerrarse en casa viendo buen cine. Durante las vacaciones, no habrá demasiadas novedades (las distribuidoras también se toman un descanso). Además, me temo que absolutamente nadie le hará competencia a la que sin duda es la película más esperada del año en dvd. Sí, ésa que se llevará el Globo de Oro al mejor actor secundario.

‘El caballero oscuro’

Director: Christopher Nolan

Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Aaron Eckhart y Michael Caine

¿Es necesario decir algo a estas alturas sobre esta película? El boom taquillero del año, que superó todas las expectativas soñadas o imaginadas. Heath Ledger robó literalmente, el corazón de todos los espectadores (con el morbo añadido de su muerte), y Nolan lo tiene verdaderamente difícil para mantener el listón en la siguiente entrega. Me atrevo a asegurar que será la película más vendida de estas Navidades. Y tenéis ediciones para todos los gustos y bolsillos: la simple, la doble con disco de extras, la de frikis que incluye una máscara, y la metálica con cómic (que será la que servidor se compre, pero por la caja metálica, que son una de mis debilidades)

Críticas en Blogdecine:

cronocrimenes-dvd.jpg
‘Los cronocrímenes’

Director: Nacho Vigalondo

Intérpretes: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga, Candela Fernández y Juan Inciarte

Sinopsis: Un hombre que viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un imprevisible puzzle en el que el terror, el drama y el suspense le arrastrarán hasta un crimen inimaginable. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es la víctima?.

Se editan dos ediciones de la película. Una simple, y más barata, y la otra con un disco de extras que incluye, entre otras cosas, el montaje lineal de la película (si Coppola cayó en esta estupidez en su momento con ‘El padrino’, ¿por qué no Vigalondo?), y el corto por el que el director fue nominado al Oscar, ’7:35 de la mañana’.

Críticas en Blogdecine:

soy-un-cyborg-dvd.jpg
‘Soy un cyborg’

Director: Park Chan-wook

Intérpretes: Lim Su-yeong, Rain, Kim Byeong-ok, Lee Yong-nyeo, Choi Hie-jin, Yu Ho-jeong y Oh Dal-su

El director que se consagró con la magistral ‘Oldboy’, deja a un lado las historias sobre venganzas y muertes, y se adentra en el campo de las historias de amor románticas. En un marco totalmente surrealista, el director no logra esta vez encandilar con sus imágenes al despistado espectador. La edición es directamente para coleccionistas, saltándose la simple que en estos casos suele ser una pérdida económica para la distribuidora. Entre otros extras, se puede disfrutar de escenas eliminadas o documentales sobre el equipo técnico y los efectos digitales. Además, trae de regalos siete postales que representan los siete pecados capitales.

Crítica en Blogdecine:

alas-de-mariposa-dvd.jpg
‘Alas de mariposa’

Director: Juanma Bajo Ulloa

Intérpretes: Silvia Munt, Fernando Valverde, Susana García Díez, Laura Vaquero, Txema Blasco, Alberto Martín Aranaga, Rafael Martín y Olivia Sánchez.

Servidor considera a Bajo Ulloa uno de los realizadores más sobrevalorados de nuestra pobre cantera de directores. La presente es una de sus películas más admiradas, una obra que con el paso del tiempo se ha convertido en pieza de culto. Su edición es a todo lujo, con todo tipo de extras. Un corto del realizador y un documental sobre la realización de la película. Un tercer disco contiene la banda sonora, a cargo de Bingen Mendizábal.

la-madre-muerta-dvd.jpg
‘La madre muerta’

Director: Juanma Bajo Ulloa

Intérpretes: Karra Elejalde, Ana Álvarez, Lio, Silvia Marsó, Elena Irureta, Ramón Barea, Gregoria Mangas, Marisol Saes. Raquel Santamaría y Txarly Llorente.

Otro sobrevalorado título de Bajo Ulloa, y que goza de un elevado prestigio tanto de crítica como de público. La edición es en las mismas condiciones que el film anterior. Documentales sobre el rodaje, un corto del director, y un tercer disco con la banda sonora.

satanas-perfil-dvd.jpg
‘Satanás. Perfil de un asesino’

Director: Andrés Baiz

Intérpretes: Damián Alcázar, Patricia Castañeda, Martina García, Marcela Gallego, Isabel Gaona, Héctor García, Álvaro García y Javier Gradeazábal

Sinopsis: Una mujer hermosa que roba a altos ejecutivos para lograr una vida mejor; un sacerdote, enamorado apasionadamente de su ama de llaves y atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad; un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. Pero ¿podrán sostener la presión de ser tentados por una prueba de sus más profundos deseos? Sus acciones tendrán consecuencias devastadoras.

Crítica en Blogdecine:

bellisima-dvd.jpg
‘Bellísima’

Director: Luchino Visconti

Intérpretes: Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli, Arturo Bragaglia, Alessandro Blasetti, Tecla Scarano y Linda Sini

Sinopsis: El director Alessandro Blasetti está haciendo un casting en los estudios Cinecitta para elegir a una niña que actuará en su nueva película. Muchas madres se acercan a los estudios para intentar que sus hijas triunfen en el mundo cinematográfico pero contra la voluntad de su marido, Maddalena Cecconi está dispuesta a hacer cualquier cosa para que su hija María llegue a lo más alto, le paga clases de baile, peluquería, etc. El día de la prueba Madalena ve a su hija desde la sala de proyección y observa como ésta termina llorando delante del jurado. Aunque finalmente María es elegida pra intervenir en la película, Maddalena ya no desea sacrificar la infancia de su hija y se niega a firmar el contrato.

Más información | Zonadvd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos