Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 9 de marzo

Estrenos en DVD de la semana | 9 de marzo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Tropic Thunder ¡Una Guerra muy Perra!’

Una película muy divertida en la que Robert Downey Jr., Jack Black y Ben Stiller son unos actores que se pierden en la selva durante un rodaje. Tom Cruise interpreta a un productor gordo, calvo y cubierto de vello corporal, en el personaje más gracioso de todo el film. Aunque tiene momentos mejores y peores –los peores son claramente los que se refieren a Jack Black—, en general sirve para echarse unas risas. Probablemente lo más acertado es el discurso que echa Downey Jr. sobre el grado de subnormalidad que se puede interpretar para que te den un Oscar.

Esta película puede adquirirse en edición sencilla y también en especial, con dos discos.

Críticas en Blogdecine, por orden de publicación:



‘Por fin Viuda’ (‘Enfin veuve’)

Esta comedia francesa, dirigida por Isabelle Mergault, nos presenta a Anne-Marie (Michèle Laroque), una mujer que piensa, cuando queda viuda, que todos sus problemas se han resuelto. Muy al contrario: la familia se convierte en una pesadez aún mayor de la que suponía el marido e Isabelle se encuentra con que no puede apenas respirar. Lo mejor de este tipo de comedias es que, al contrario que la mayoría de las estadounidenses, que tratan de venderte los valores familiares; aquí se despachan contra los parientes que es un contento. Muy recomendable, uno de los mejores films de su año.

Crítica en Blogdecine:

‘Por fin viuda’: más vale sola que mal acompañada.

‘Babylon’ (‘Babylon A. D.’)

Mathieu Kassovitz dirige a Vin Diesel en este film, que ni siquiera satisfizo al propio director. La edición que sale a la venta tiene el estuche metálico. Probablemente será un producto más que digno para verse en DVD –acudir al cine ya es otra cosa—, aunque puede que ni eso, por las críticas que ha recibido. Yo prefiero no comprobarlo.

El guión de ‘Babylon’, basado en la novela ‘Babylon Babies’, de Maurice G. Dantec; nos cuenta que Toorop (Diesel) ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía a este mercenario una delicada misión: escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una misteriosa joven llamada Aurora y ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa.

Crítica en Blogdecine: ‘Babylon’, bobada

‘Pinocho’ (‘Pinocchio’)

Todo el mundo conoce la historia de Geppetto, un anciano solitario que se fabricó un muñeco de madera que pudiese hacerle compañía. Un hada dio vida a Pinocho, pero su conversión en niño de carne y hueso dependía de su comportamiento. Ya que la marioneta no tenía conciencia, Pepito Grillo se encargó de dictarle lo que estaba bien y lo que estaba mal.

La adaptación del cuento que dirigieron Hamilton Luske y Ben Sharpsteen para la Disney es de 1940, pero no ha perdido nada de su encanto. Tanto la película como la fábula están cargadas de simbolismo y de mensajes sobre la bondad y las consecuencias de las malas acciones. Aunque tenga una apariencia infantil, ‘Pinocho’ se puede disfrutar con cualquier edad.

Este clásico aparece en edición sencilla y también en edición platino, de lujo para coleccionistas, compuesta de dos discos.

En Blogdecine:

Pinocho, descubriendo secuencia a secuencia el histórico film de Disney.

3 minutos
‘Tres minutos’

Me ha despertado bastante curiosidad el argumento del film argentino de Diego Lublinsky, ‘Tres minutos’, una historia de amor de corte fantástico, que cuenta cómo Alex (Nicolás Pauls) debe tomar una extraña sustancia para hablar a gran velocidad en un noticiero, mientras Ana (Julieta Zylberberg), una joven estudiante de piano, debe ganar mucha velocidad en sus dedos para llegar a ser concertista. Ambos terminarán acelerándose más de la cuenta y encontrándose en un tiempo donde todo a su alrededor se ha detenido. En un mundo en el que todo está inmóvil, vivirán su amor.

Otros estrenos en DVD:

‘El rey Arturo’, ‘ Sin City’ y ‘Pulp Fiction’ vuelven a editarse. Como no se trata de estrenos, sino de ediciones cuya novedad es que incluyen lienzos y muchos extras, huelga hablar sobre las películas en sí. Lo mismo ocurre con ‘Resident Evil’, cuyas cuatro ediciones ya habían salido en DVD: la novedad es que ahora aparecen en forma de caja, que incluye la trilogía y ‘Resident Evil: Degeneración’. Si alguien los ha adquirido y quiere recomendar las características de los packs, sus consejos serán bienvenidos en la zona de comentarios.

‘Death Race: la carrera de la muerte’, protagonizada por Jason Statham; ‘Bobby Z’, una policiaca con Paul Walker y Laurence Fishburne; ‘Noches de tormenta’ (‘Nights in Rodanthe’), con Richard Gere y Diane Lane; ‘Mulan’ y ‘Pocahontas’ (ambas con edición musical); ‘Trees Lane: una última copa’, que dirige y protagoniza Steve Buscemi; ‘One Last Dance’, en la que Patrick Swayze vuelve a bailar, pero quizá de forma menos sucia; ‘Crimen verdadero’ (‘True Crime’), con Alicia Silverstone y Kevin Dillon, o ‘The Zombie Diaries’ son otras de las películas que aparecerán sobre los estantes esta semana.

Se ponen a la venta varios biopics de músicos: ‘La Leyenda del DJ Frankie Wilde’, ‘England, my England’, biografía de Henry Purcell, ‘Sinfonía de primavera’, sobre Robert Schumann, y ‘El león de la melena blanca’, que narra la vida de Leos Janácek.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos