Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD y Blu-ray | 20 de junio | Cine de premios

Estrenos en DVD y Blu-ray | 20 de junio | Cine de premios
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente, cuando redacto estas entradas de los lanzamientos en DVD y Blu-ray, me encuentro con una inmensa mayoría de títulos que ya he visto, al menos entre los de estreno reciente, y un pequeño porcentaje restante de películas que, si no he visto, tampoco me han quedado ganas de ver, salvo quizá alguna excepción. Sin embargo, en esta ocasión, ha coincidido que se han juntado las cintas que se me quedaron pendientes cuando se estrenaron en cines y que sí tengo auténtico interés en ver. Así que estoy de suerte, ya que tengo la oportunidad de ponerme adía. Un par de ellas saldrán a la venta mañana, martes, y el resto el miércoles.

'El Discurso del Rey'

Título original, nacionalidad, año: 'The King's Speech', R. U., 2010

Dirigida por: Tom Hooper

Intérpretes: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce

Sinopsis: A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Aparece en tres ediciones diferentes, de las que salen en DVD, una de las cuales lleva dos discos y se hace llamar «especial». En Blu-ray aparece la edición sencilla.

Como ya sabéis, me pareció que se exageraba con la cantidad de premios que recibió esta película y la aclamación. La encuentro correcta en casi todo y con algún momento memorable, pero no podría decir que es una obra maestra. Siempre he admirado a Colin Firth, sin embargo no me parece este su papel más notable, eso sí, es el más premiable.

Críticas a 'El discurso del rey' en Blogdecine (por orden cronológico):

'También la lluvia'

Estrenos DVD

Nacionalidad, año: Española, 2010.

Dirigida por: Icíar Bollaín

Intérpretes: Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo, Karra Elejalde, Carlos Aduviri, Carlos Santos

Sinopsis: Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

En mi opinión, a esta película le ha ocurrido lo contrario que a la anterior: obtuvo menos premios de los que se merecía. Unos Goya demasiado decantados hacia una dirección única me hicieron sospechar que las decisiones estaban basadas en algo más que lo puramente cinematográfico. Un guion excelente, con varias historias muy bien enlazadas, nos cuenta un relato duro y complejo. Por supuesto, no voy a negar que tiene sus defectos, como el excesivo tiempo que requiere para arrancar y alguna precipitación en la resolución. No obstante, en general se trata de una opción más que recomendable.

Críticas a 'También la lluvia' en Blogdecine (por orden cronológico):

'Biutiful'

Estrenos DVD

Nacionalidad, año: España, México, 2010.

Dirigida por: Alejandro González Iñárritu

Intérpretes: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Eduard Fernández, Ana Wagener.

Sinopsis: 'Biutiful' es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

Una película dura, que remarca más de lo necesario el drama de la vida real y que carga las tintas hasta el extremo. Muy bien realizada, en todo lo que concierne a su estética —bella fotografía, encuadres bien escogidos…—, y muy bien interpretada, pero no es ni será nunca mi tipo de película. Por cierto, en esta ocasión, sale a la venta únicamente en Blu-ray.

Crítica a 'Biutiful' en Blogdecine:

'Biutiful', infierno terrenal, por Juan Luis Caviaro.

'Winter's Bone'

Estrenos DVD

Nacionalidad, año: EE. UU., 2010

Dirigida por: Debra Granik.

Intérpretes: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Sheryl Lee, Kevin Breznahan.

Sinopsis: La adolescente de 17 años, Ree Dolly (Jennifer Lawrence) se embarca en la búsqueda desesperada de su padre, que desapareció tras haber puesto el dinero de la casa familiar para pagar su fianza. Si no lo logra, perderán su casa y ella y su familia serán devueltos a los bosques Ozark. Desafiando el código de silencio y las amenazas y arriesgando su vida para salvar a los suyos, Ree Dolly descubrirá que entre lo que ve y lo que oye se esconde la verdad que no quieren que conozca.

Críticas a 'Winter's Bone' en Blogdecine:

'Encontré al Diablo (I Saw the Devil)'

Estrenos DVD

Título original, nacionalidad, año: 'Akmareul boattda', Corea, 2010.

Dirigida por: Kim Ji-woon

Intérpretes: Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Kuk-hwan, Oh San-ha, Kim Yun-seo, Choi Moo-sung

Sinopsis: Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo.

Crítica a 'Encontré al diablo' en Blogdecine:

'Animal Kingdom'

Estrenos DVD

Nacionalidad, año: Australia, 2010

Dirigida por: David Michôd

Intérpretes: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver

Sinopsis: Tras morir su madre, Joshua “J” Cody se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que hasta ahora no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela. Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Un policía, Nathan Leckie, debe atraer a “J” para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, “J” deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego: estar con la familia o con la ley.

Crítica a 'Animal Kingdom' en Blogdecine:

'Camino a la Libertad'

Estrenos DVD

Título original, nacionalidad, año: 'The Way Back', EE. UU. 2010.

Dirigida por: Peter Weir

Intérpretes: Jim Sturgess, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur

Sinopsis: Un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil tratando de llegar a la India. Guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.

Críticas a 'Camino a la libertad' en Blogdecine:

'Primos'

Estrenos DVD

Nacionalidad, año: Española, 2011.

Dirigida por: Daniel Sánchez Arévalo.

Intérpretes: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago.

Sinopsis: A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿no?

Parece bastante divertida y catártica. No creo que se asemeje mucho a ‘AzulOscuroCasiNegro’, primer film de Sánchez Arévalo, donde el director demostraba una gran habilidad para dirigir a los actores, contar historias y encajar las subtramas en un conjunto. Sin embargo, aunque por temática vaya más en la línea de su siguiente film, ‘Gordos’, espero que por calidad responda más a los logros de la primera. La última obtuvo la complacencia del público, pero en mi opinión quedó algo tópica y mal armada. Confío en que ‘Primos’ será mucho más redonda. Me quedé con ganas de verla en el cine, así que ahora me animaré.

'Carne de Neón'

Estrenos DVD

Nacionalidad, año: Española, 2010.

Dirigida por: Paco Cabezas.

Intérpretes: Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Ángela Molina, Darío Grandinetti, Blanca Suárez, Dámaso Conde

Sinopsis: Ricky (Mario Casas), un joven que se ha criado en un entorno de delincuencia y que vive rodeado de prostitutas, yonkis y chulos, cuyo único sueño es el reencuentro con su madre Pura (Ángela Molina) encarcelada cuando solo tenía 12 años. En ese reencuentro Ricky le hace a su madre un regalo muy especial: el HIROSHIMA CLUB. Pero la feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica, y para ello Ricky contará con la ayuda de unos amigos de lo más extravagantes: Angelito (Vicente Romero), un chulo que se cree el “ángel de la guarda” de las prostitutas; El Niño (Luciano Cáceres) un matón con el desarrollo mental de un adolescente; o La Infantita (Dámaso Conde), un travesti que está convencido de que desciende de la Familia Real.

Críticas a 'Carne de neón' en Blogdecine:

'Declaradme culpable'

Estrenos DVD

Título original, nacionalidad, año: 'Find Me Guilty', EE. UU., 2006.

Dirigida por: Sidney Lumet,

Intérpretes: Vin Diesel, Peter Dinklage, Annabella Sciorra, Ron Silver, Alex Rocco, Linus Roache, Raúl Esparza, Robert Stanton, Marcia Jean Kurtz

Sinopsis: Relata el proceso criminal más largo de la historia de los Estados Unidos, en el que 20 miembros de la familia Lúchese, de la mafia de New Jersey, fueron acusados de 76 cargos. Sin embargo, uno de los acusados decidió hacer lo impensable: defenderse a sí mismo. Giacomo "Jackie Dee" Di Norscio se dejó tentar por la posibilidad de acortar su pena testificando contra sus mejores amigos, aunque se negó a traicionar a su "familia". Jackie se enfrentó al juicio como acusado y como abogado.

Tras la muerte de Sidney Lumet, aparece en Blu-ray esta película, que ya tenía su edición en DVD anterior. Se trata de una interpretación curiosa de Vin Diesel, a quien solemos tener encasillado como tipo de un solo papel, aquel en el que luzca musculitos. Divertida en algunos momentos y curiosa en otros, no se puede decir que sea una gran película, pero se deja ver. Lo más curioso es cómo se esfuerza, y con éxtio, por obtener la simpatía del espectador hacia un protagonista reprobable.

Crítica en Blogdecine:

Vía | Zona DVD, donde podéis encontrar información sobre detalles técnicos y contenido extra de cada edición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos