'Dune, parte 2' termina su rodaje: la épica secuela pone rumbo a Arrakis de cara a su estreno en 2023 (y Timothée Chalamet lo celebra en un desierto sin gusanos a la vista)

'Dune, parte 2' termina su rodaje: la épica secuela pone rumbo a Arrakis de cara a su estreno en 2023 (y Timothée Chalamet lo celebra en un desierto sin gusanos a la vista)
15 comentarios

Parece imposible, pero estamos más cerca del estreno de 'Dune: parte 2' que del de su primera parte. De hecho, el equipo ha anunciado el fin del rodaje esta semana y ya empieza la labor de postproducción, que les va a llevar hasta el 3 de noviembre de 2023, dos semanas antes de lo que estaba planeado. Si es que no hay como planear las cosas con tiempo.

Que las máquinas no se fremen

Cuando Denis Villeneuve anunció 'Dune', todos nos sorprendimos de que pudiera resumir toda la épica en una sola película. El truco se lo guardaba bajo la manga: era solo la primera parte de dos que adaptarían el primer libro de la saga. Ahora, Timothee Chalamet es el encargado de enseñarnos que el rodaje ha terminado con una foto en el desierto junto a su padre, Marc Chalamet.

Chalamet y su padre

Chalamet compartirá pantalla no solo con Zendaya y el resto de actores de la primera parte, sino también con Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken, que se han unido al barco después de ver que era posible hacer 'Dune' bien. En todo caso, aunque la película no tenga éxito -algo que parece casi imposible-, el spin-off para HBO Max está más que confirmado.

Si vuelve a ser un éxito, eso sí, Villeneuve ya tiene planeada la tercera parte, basada en el libro 'Dune Messiah'. Recordemos que Herbert escribió seis libros de la saga, así que si siguen adelante, tienen mucho que adaptar... a no ser que Warner, en pleno periodo de cortes repentinos y reestructuración, no decida que ya tenemos suficiente Arrakis. ¡Lo sabremos dentro de casi un año!

Temas
Inicio