Compartir
Publicidad

Frases de cine | 3 de diciembre | Sobre la interpretación, los romances, el terror y algunas demandas

Frases de cine | 3 de diciembre | Sobre la interpretación, los romances, el terror y algunas demandas
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ‘Piratas del Caribe’ fue un éxito (la cuarta parte está en camino) y Johnny Depp pudo lograr un Oscar, el actor ha revelado que en Disney no estaban contentos con su Jack Sparrow. Una ejecutiva llegó a preguntarle si Sparrow era gay, y Depp respondió:

Todos mis personajes son gays.

Si recordáis, Ryan Gosling iba a ser uno de los protagonistas de ‘The Lovely Bones’, pero poco antes del rodaje fue sustituido por Mark Wahlberg. Recientemente, Gosling ha explicado por qué se quedó fuera:

Yo pesaba 68 kilos cuando me contrataron y aparecí en el set con 95. Teníamos una idea diferente del personaje. Yo pensaba que debía pesar 95. Bebía helados cuando estaba sediento. Realmente creía en esto, estaba emocionado. Aparecí en el set y me dijeron: “Estás horrible”. Y yo dije: “Lo sé, ¿no es genial?”. Me respondieron: “No. Haz ejercicio”. [...] No hablamos mucho durante la pre-producción. Era una película muy grande, había muchas cosas con las que tratar y Peter Jackson no pudo hablar con los actores individualmente. Llegué allí y no lo entendí. Me quedé gordo y desempleado.

Seguro que conocéis a Nicholas Sparks, por sus novelas o por las películas que se han basado en ellas. Él mantiene que es el único autor que escribe historias de amor, que los demás escriben romances. No, no es lo mismo:

Todas las historias románticas son esencialmente la misma. Tienes a una mujer, está en un mal momento, conoce a un guapo extraño que se enamora desesperadamente de ella, pero él tiene esas rarezas, ella debe cambiarle, tienen sus conflictos, y al final acaban felices para siempre.

Con motivo de su reciente cumpleaños, Woody Allen ha tenido un poco de espacio en los medios, y ha vuelto a hablar sobre su (según él) inmerecida fama de intelectual. Dice que es por las gafas…

No ando leyendo a novelistas rusos. Los he leído para estar a la altura de mis novias, pero en realidad mi corazón siempre ha estado en los campos de fútbol americano.

Un caso curioso. En Nueva Zelanda se está realizando un casting para ‘El hobbit’, y una mujer de origen paquistaní fue rechazada por tener la piel demasiado oscura. El director de la audición fue despedido tras ser acusado de racista. He aquí su versión:

Estábamos buscando personas con piel clara. Son los requisitos. Tienes que parecer un hobbit.

Federico Luppi, sobre su modo de interpretar:

A mí no me gusta si, por ejemplo, hago un enfermo de algo, ir al hospital a observarlo, porque eso es una documentación verista que impide que funcione la imaginación. Hay un enfermo, hay un loco que está dentro de uno, no hay que buscarlo fuera. Copiar es una lamentable pérdida de tiempo porque se desaprovecha el material que es uno mismo.

Christopher Nolan estuvo buscando un director para la nueva película de Superman. Al parecer, Ben Affleck estuvo entre los candidatos, pero rechazó la oferta:

Me encantaría hacer algo como ‘Blade Runner’, pero una lección que he aprendido es que no tienes que mirar las películas por su presupuesto, cuánto se gastarán en efectos, o dónde se va a rodar. La historia es lo que importa.

20th Century Fox pide 15 millones de dólares a una mujer por subir a la red, sin autorización, unos cien guiones. En la demanda puede leerse esto:

Sus acciones dañan a los fans que no quieren que su disfrute de una película o un show televisivo sea arruinado por conocer la historia antes de que sea posible verla.

eli-roth-hostel-torture-porn.jpg

Eli Roth cree que hay mucha hipocresía en la crítica cuando se trata de cine de terror, y en concreto piensa que fueron muy duros con su ‘Hostel 2’:

Muy pocos críticos te dirán su verdadera opinión sobre un film de terror. Temen que si les gusta serán asociados a la violencia que hay en ella. [...] Dicen “creo que es mala porque está mal torturar a las mujeres”. No jodas. ¿Quién dice lo contrario? Pero el hecho de que haya logrado una fuerte reacción en ti significa que en algún momento te has implicado. Que te has preocupado y te ha impactado lo que has visto.

Tom Shadyac dirigió algunas comedias de éxito pero desde 2007 ya no trabaja para Hollywood. Vendió su mansión y ahora vive en una caravana, no usa móvil y está repartiendo sus pertenencias…

Todavía tengo mucho dinero que no siento como mío, porque viene de un sistema competitivo que está contribuyendo a destruir el mundo. Así que mi manera de huir de la economía es tomar solo lo que necesito para vivir.

Vía | Worstpreviews, elmundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos