Compartir
Publicidad

'Ocho apellidos vascos', la secuela se rodará en 2015

'Ocho apellidos vascos', la secuela se rodará en 2015
14 Comentarios
Publicidad

El enorme éxito de 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez Lázaro, 2014) --una película simpática y divertida, pero no creo que lo suficiente como para convertirse en el fenómeno que está siendo-- nos ha pillado a todos por sorpresa, ya que cada semana que pasa recauda más que la anterior, algo nunca visto en nuestro país. Como resultado de ello se dio luz verde a una secuela y ahora ya sabemos que el rodaje empezará en abril de 2015 pase lo que pase.

Lo que me suscita ciertas dudas es que también se ha anunciado que Borja Cobeaga y Diego San José, los guionistas de 'Ocho apellidos vascos', aún no han escrito nada de la secuela. Eso da pie a que bien podría ser cierto el rumor de que va a titularse 'Nueve apellidos catalanes', pero también 'Siete apellidos canarios' como bromeó Emilio Martínez-Lázaro, que también repetirá en la dirección, cuando habló sobre el proyecto en un coloquio celebrado en la universidad de Zaragoza.

Era de esperar también que no quisieran cambiar nada, por lo también es seguro que la película volverá a contar con los mismos actores protagonistas --lo que no aclaró Martínez Lázaro es si se refería a Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi o sólo a los dos primeros--, algo normal teniendo en cuenta que ni siquiera la nueva aventura del Capitán América ha podido arrebatar a 'Ocho apellidos vascos' la primera posición en la taquilla española.

Espero, eso sí, que se lo trabajen un poco, que esto me huele a hacer la secuela a toda prisa para aprovechar al máximo el éxito de la primera parte. Tampoco puedo culparles por ello...

Vía | La Información Otras críticas en Blogdecine | 'Ocho apellidos vascos', entrañable a ratos, hilarante en otros 'Ocho apellidos vascos', la tentación vive al norte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio