Publicidad

Taquilla española | J.J. Abrams derrota a Conan

Taquilla española | J.J. Abrams derrota a Conan
80 comentarios

Publicidad

Publicidad

box-office-spain-taquilla-super-8-conan

Ya terminó el reinado animal en la taquilla española. Tras dos semanas en lo más alto, ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’) cae al tercer puesto, aunque sus cifras siguen siendo estupendas y ya ha superado la barrera de los diez millones de euros (muy merecido, es una de las películas más entretenidas e inteligentes del año); ‘Zooloco’ (‘Zookeeper’) también baja dos puestos, del segundo al cuarto, lo que no está tan mal teniendo en cuenta la competencia y que su protagonista, Kevin James, es prácticamente un desconocido en nuestro país (más de uno se refiere a él como “el amigo gordo de Adam Sandler”).

Dos grandes novedades llegaron a los cines el pasado viernes, pero el duelo ha sido menos reñido de lo esperado. ‘Super 8’, la famosa colaboración nostálgica entre J.J. Abrams y Steven Spielberg (que solo ha ejercido de productor, como en la trilogía de ‘Transformers’), ha sido la gran triunfadora del fin de semana logrando el número uno de la taquilla con cerca de tres millones de euros. A pesar del reclamo del 3D, ‘Conan el bárbaro’ (‘Conan the Barbarian 3D’), con Jason Momoa sustituyendo a Arnold Schwarzenegger, se tiene que conformar con la segunda plaza, con una recaudación similar a la conseguida por la precuela de ‘El planeta de los simios’ en su tercera semana; parece claro que este nuevo Conan no ha interesado al público tanto como se esperaba (ni en España ni en Estados Unidos, donde ha sido un fracaso).

Por lo demás, cabe destacar que en la mitad de la tabla resiste con fuerza la adaptación a la gran pantalla de ‘Los Pitufos’ (‘The Smurfs’), que ‘Manuale d´amore 3: Las edades del amor’ (‘Manuale d´amore 3’) no ha conseguido explotar la fórmula de propuesta romántica para adultos, y que ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part II’) está a punto de abandonar el top ten con una recaudación inferior a la esperada (ahora mismo lleva casi la mitad de lo que consiguió la primera entrega, hace ya casi una década).

PD: Este viernes la cartelera se renueva con una buena ración de títulos: ‘Destino final 5’, ‘El perfecto anfitrión’ (la vi en Sitges y me gustó), ‘Lo contrario al amor’, ‘Superbrother’ y ‘Dinero fácil’, entre otros. ¿Creéis que seguirá ‘Super 8’ en lo más alto?

Datos | TioOscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir