Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Tom Cruise vuela alto con la nueva 'Misión Imposible'

Taquilla USA | Tom Cruise vuela alto con la nueva 'Misión Imposible'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La franquicia de 'Misión: Imposible' sigue generando mucho interés 19 años después de saltar al cine. Su quinta parte, 'Misión: Imposible - Nación Secreta' ('Mission: Impossible - Rogue Nation'), ha desbancado al último superhéroe de Marvel y es el nuevo número 1 en la taquilla estadounidense. La consecuencia inmediata de este éxito es que Paramount Pictures ha confirmado la puesta en marcha de una sexta entrega.

Recaudó 20,3 millones de dólares en su primer día en cartelera, récord para la saga, y 56 millones tras el fin de semana, segunda mejor recaudación tras 'Mission: Impossible II' (57,8 en el año 2000). Por otro lado, es la mejor cifra para una película protagonizada por Tom Cruise en diez años y supone el tercer mejor estreno de su carrera (detrás de 'M:I 2' y 'La guerra de los mundos', que cosechó 64,8 millones en 2005). Su gancho comercial también parece incombustible...

Top 10 de la taquilla USA

La otra novedad que ha conseguido entrar en el Top 10 es la comedia 'Vacaciones' ('Vacation'), secuela/reboot de un éxito de los años 80 conocido aquí como 'Las vacaciones de una chiflada familia americana'. Ed Helms, Christina Applegate y Chris Hemsworth protagonizan la ópera prima de la pareja formada por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (guionistas del nuevo Spider-Man). Os dejo el tráiler español por si tenéis curiosidad:

Por último, cabe destacar que 'Pixels' se consolida como uno de los fiascos del año. La comedia fantástica de Sony que puede terminar de arruinar la carrera en el cine de Adam Sandler perdió un 56,7% de sus ingresos y acumula 45,6 millones en diez días; poco para un título que costó en torno a 88 millones y debía convertirse en el inicio de una franquicia.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos