Compartir
Publicidad
'Pixels', la película
Estrenos

'Pixels', la película

Publicidad
Publicidad

Hollywood sigue renovando la cartelera veraniega con novedades que pretenden arrasar en taquilla. Tras el estreno de títulos como 'Terminator: Génesis', 'Los Minions' y 'Del revés (Inside Out)', este viernes nos llega 'Ant-Man', el nuevo éxito de Marvel, y 'Pixels', una curiosa propuesta de fantasía distribuida por Sony.

Basada en un cortometraje de Patrick Jean, la película plantea una invasión extraterrestre donde los enemigos son... ¡videojuegos! Un veterano del cine de entretenimiento como Chris Columbus orquesta esta comedia de acción con Adam Sandler que recuerda en cierta medida a 'Los Cazafantasmas' ('Ghostbusters'). Esperemos que 'Pixels' resulte igual de divertida...

La sinopsis de 'Pixels'

Donkey Kong en Pixels

Alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques.

El Presidente de Estados Unidos recurre a su amigo de la infancia, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80, ahora reconvertido en instalador de sistemas de cine en casa, para liderar un equipo de jugadores de videojuegos de la vieja escuela que pueda derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta. A ellos se unirá una especialista en proveer a los "arcaders" de armas únicas para luchar contra los alienígenas...

Los protagonistas (humanos)

Los protagonistas de la película

Adam Sandler lidera el grupo de jugadores que deben salvar el mundo (una vez más dependemos del coraje de los estadounidenses). El actor, una estrella de la comedia gracias a títulos como 'Un papá genial' ('Big Daddy'), 'Click' o 'Niños grandes' ('Grown Ups'), necesita un éxito tras dos recientes fiascos: 'Hombres, mujeres & niños' ('Men, Women & Children') y 'Con la magia en los zapatos' ('The Cobbler').

El reparto se completa con Peter Dinklage (esperemos que el mejor actor de la serie 'Juego de Tronos' tenga más oportunidades en el cine), Michelle Monaghan, Josh Gad, Brian Cox, Sean Bean Sean Bean, Jane Krakowski y Kevin James, uno de los amigos de Sandler que suelen tener un hueco reservado en sus películas. También hay un cameo de Dan Aykroyd, uno de los originales cazafantasmas, confirmando la relación entre ambas películas.

Las estrellas son los videojuegos

Pac-Man es uno de los videojuegos que aparecen en Pixels

A pesar de la fama de algunos de los actores, sin duda el verdadero gancho de la película son los videojuegos. Tim Herlihy y Timothy Dowling, guionistas de 'Pixels', incluyeron a Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, Arkanoid y Tetris.

El director

Chris Columbus con los actores de Pixels

Chris Columbus comenzó su carrera como guionista y gracias a una afortunada colaboración con Steven Spielberg fue el autor detrás de tres clásicos de los 80: 'Gremlins', 'Los Goonies' ('The Goonies') y 'El secreto de la pirámide' ('Young Sherlock Holmes').

El éxito le ayudó a comenzar su carrera como director, debutando en 1987 con 'Aventuras en la gran ciudad' ('Adventures in Babysitting'). Posteriormente dirigió títulos tan populares como 'Solo en casa' ('Home Alone'), 'Señora Doubtfire, papá de por vida' ('Mrs. Doubtfire'), 'Nueve meses' ('Nine Months'), 'El hombre bicentenario' ('Bicentennial Man') y 'Harry Potter y la piedra filosofal' ('Harry Potter and the Sorcerer's Stone').

Chris Columbus con Robin Williams en el rodaje de Señora Doubtfire

Recientemente intentó repetir el éxito de Harry Potter con 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' ('Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief') pero el resultado quedó muy por debajo de lo esperado. Esperemos que en 'Pixels' haya estado más inspirado...

El cortometraje original

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Pixels'

  • Tráiler:

  • Trailers en español:

  • Conoce a los héroes de Arcade

  • Aniversario de Pac-Man

  • Lady Lisa

  • Escenas del rodaje

  • El director, Chris Columbus

  • Entrevista a Michelle Monaghan y Kevin James

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio