Compartir
Publicidad

El efecto chicle de los programas de televisión

El efecto chicle de los programas de televisión
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si un programa tiene éxito, ¿por qué no alargarlo?. Es la premisa que parece reinar en la televisión actual; bien es cierto que esto de destacar programas de éxito en la programación no es nada nuevo, se viene haciendo desde tiempos inmemoriales, pero lo que se está viendo actualmente comienza a ser realmente llamativo. Lo último ha sido la programación de un especial de 'La Noria' para la tarde del sábado en sustitución de los programas de Mª Teresa Campos y Jesús Vázquez, que empezaban a marcar mínimos en horario vespertino.

Y esto gracias al éxito de audiencia del especial 'La Noria' del pasado martes en prime time, por lo que parece que Telecinco ha encontrado un nuevo filón en este programa y su víctima estrella, Isabel Pantoja. De esta forma, 'La Noria' ocupará este sábado ocho horas de emisión en Telecinco, un tercio del total, que se dice pronto. Y ocho horas son también las que ocupa 'Salvame' los viernes, entre la sobremesa y el 'Deluxe' en prime time. De ocupar un pequeño trozo en la tarde de Telecinco, 'Sálvame' ha ido replegándose para cubrir los fracasos de las otras apuestas de la cadena, siendo el último el concurso 'Toma Cero'. Si a esto le sumamos el 'Mira Quien Mira' que se emite tras 'MQB', tenemos a 'Sálvame' como el programa chicle por excelencia. Pero no es Telecinco la única cadena que estira sus programas, ni mucho menos.

LaSexta también estiró poco a poco 'Sé lo que hicísteis', que pasó de una emisión semanal a la sobremesa diaria para luego alargar su duración, teniendo que incluir nuevos contenidos que, entre otras cosas, han supuesto un desgaste considerable del programa que presenta Patricia Conde. Otro ejemplo reciente es el de Cuatro con 'Entre Fantasmas'; tras el fracaso repetido de varios programas en la sobremesa, la serie de Jennifer Love Hewitt ha devuelto unos datos aceptables a la privada, viéndose alargada por ello a cuatro capítulos diarios que ocupan, entre todos, tres horas y media de programación.

Por último, Antena 3 también tiene un claro exponente en 'Tal Cual', que puede alargar y acortar su duración en función de los estrenos que haga la cadena. Este caso resulta verdaderamente extraño, ya que 'Tal Cual' no es ni mucho menos un programa de éxito, pero sí resulta barato de producir y, a falta de una alternativa mejor, supone un relleno fácil de estirar. Un último ejemplo es 'Dónde estás corazón', que desde hace unas semanas se ha visto ampliado con 'Informe DEC', ahora ubicado en el late night del lunes.

Así son los programas chicle, que valen para todo y no sirven para nada.

En ¡Vaya Tele! | Gloria Serra podría dejar 'La Noria' y pasar a Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio