Publicidad

En Nochebuena no sólo hay polvorones: ¿qué veremos en cada cadena?
Entretenimiento

En Nochebuena no sólo hay polvorones: ¿qué veremos en cada cadena?

Publicidad

Publicidad

Estamos en una de las fechas más señaladas del año. El día de Nochebuena, las familias se reencuentran para devorar juntos una cena en la que no faltan el marisco y el cava pero también, o eso nos gustaría, los buenos sentimientos y las muestras de afecto. Para la televisión, que siempre acompaña nuestras vidas, también es un día especial, en el que, sí o sí, tiene que lucirse.

Son días complicados para la parrilla televisiva. Las cadenas llevan semanas ofreciendo películas navideñas y, desde el día 22, las galas y programas especiales se suceden sin parar. Y tenemos por delante Navidad, Nochevieja, Reyes... Los canales tienen el difícil reto de ofrecer una Nochebuena llena de contenidos interesantes y no quemar con ellos todas sus naves, pues la Navidad apenas acaba de empezar.

TVE, música y recuerdos

Tve Partevida

En La 1, después del ya clásico Mensaje del Rey, que se emite a las 21:00 horas cada 24 de diciembre, podremos ver 'Especial Nochebuena. Parte de tu vida', a las 21:15. Se trata de un programa presentado por Ramón García en el que la protagonista será la televisión pública. Se recordarán series y programas de nuestra tele desde un prisma muy particular: una ficticia Navidad de 2056.

Después, tendremos dos programas musicales con protagonistas muy distintos. 'Antología desordenada' repasará lo mejor de la discografía de Joan Manuel Serrat, mientras que 'Especial Bustamante: Vivir' nos traerá al joven intérprete cántabro, que hace doblete estas Navidades en TVE pues, como sabéis, también presenta el programa infantil 'Fuera de clase'. Mientras, la apuesta de la 2 será por el cine de época, con la emisión de 'Todo por amor', una película de 1998.

Mediaset, galas y películas

Padilla

Nochebuena es una festividad con unas connotaciones familiares y blancas muy específicas. Las cadenas abogan por los contenidos más entrañables. En Telencinco, tendremos un clásico del canal en estas fechas: 'La Noche en Paz. Especial Nochebuena', con los no menos clásicos presentadores Paz Padilla y Joaquín Prat. Se trata de una gala en la que hay un poquito de todo: actuaciones musicales, humor, magia e incluso los consejos gastronómicos de David de Jorge, el flamante fichaje que Telecinco hizo en otoño.

Cuatro siempre ha de ser un canal que complemente los contenidos de Telecinco. Si ya tenemos un programa espectáculo, lo mejor parece ser optar por la ficción. Cuatro se decanta por el público infantil con la emisión de dos películas de la factoría Disney: 'La Cenicienta' y 'Buscando a Nemo'. Y, para los fans de la ficción familiar un poco más adulta, Divinity ofrece un maratón de 'Llama a la comadrona'.

Atresmedia, espectáculo y humor

Simpsons 647x350

Para triunfar en una noche tan competitiva, desde Antena 3 apuestan, en primer lugar, por un maratón de cuatro episodios de 'Los Simpson', una serie que, con su amplio recorrido, parece amoldarse a cualquier circunstancia temática. Dos capítulos de estreno de la nueva temporada serán los platos fuertes. Después, se dará paso a un especial 'Tu cara me suena: mucho más', que repasará las mejores actuaciones de la edición adulta e infantil y en la que también se verán números de las ediciones internacionales.

Para La Sexta, Atresmedia ha reservado un programa en el que el humor es la clave. 'El club de la comedia' tendrá una edición especial, solidaria, en la que Eva Hache será la anfitriona del espacio. Y como en Nochebuena hay muchos espectadores que, precisamente, están deseando un contenido televisivo que no huela a Navidad, Neox se pone el mundo por montera y apuesta por el cine de terror con títulos como 'Destino Final 4' o 'Scream, vigila quien llama'.

Y vosotros, ¿ya sabéis con quién compartiréis los mazapanes y el turrón?

En ¡Vaya Tele! | Campanadas 2014: ¿quién las presentará en cada cadena?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios