Publicidad

25 años. Gracias, 'Los Simpson'

25 años. Gracias, 'Los Simpson'
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de mis primeros recuerdos viendo la tele fue cuando después de cenar mi madre ponía La 2 porque había unos dibujos que le hacían gracia. Yo los veía y me llamaban la atención su forma, su color amarillo, que Bart fuera un trasto y que tuvieran cuatro dedos. 'Los Simpson' habían aterrizado en España y mi vida ya no sería la misma. Bueno, ni mi vida ni la del resto de la humanidad que lleva 25 años disfrutando de la serie.

Aún debo tener viejas cintas VHS con los episodios emitidos en TVE así como las primeras temporadas de Antena 3. Y de no ser porque ya no tenemos instalado el reproductor y que en Antena 3 se reponen hasta la saciedad entre esta y Neox, aún cumpliríamos en casa con la tradición festiva de maratonear capítulos de 'Los Simpson' como si no hubiera mañana. Era nuestro binge-watching particular.

Un 17 de diciembre de 1989, 'The Simpsons' se independizarían de su espacio en un programa de variedades para protagonizar su primer episodio, un especial de navidad. Un recital de navidad del colegio, Homer que se queda sin paga extra e intenta sacar adelante las fiestas jugándose las últimas perras en el canódromo para perderlo todo, y la llegada del Pequeño Ayudante de Santa Claus, el perro de la familia.

Simpsons Christmas 7

Formas raras, irregulares, una animación que dejaba mucho que desear y que hoy nos parece arcaico incluso para la época podrían jugar mucho en su contra. Pero el caso es que nos conquistó a todos y cada uno de los aquí presentes con su mordaz visión de la sociedad norteamericana en particular ─y occidental en general─.

Poco a poco la serie fue afinándose hasta el punto de convertirse en una de las mejores series de la historia de la televisión. Aunque ha tenido un bajón considerable en estos años la influencia de la serie es innegable y no sólo en la tele sino que es tan parte de nuestra vida que pocas situaciones hay en la que no podamos referenciar a 'Los Simpson'.

Hoy podremos ver multitud de artículos especiales sobre 'Los Simpson' contándonos la historia, curiosidades, capítulos destados ─ya os adelanto que esta semana veréis algo de esto en esta página─ etcétera. Sin embargo permitidme que en estas líneas tire de mi propia experiencia con la serie, ya que no se me ocurre mejor homenaje que el darle las gracias a 'Los Simpson' por su compañía durante tanto tiempo.

Gracias.

En Vaya Tele | Especial 20 años de Los Simpson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir