Compartir
Publicidad

'Al filo del mañana', la película

'Al filo del mañana', la película
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tom Cruise no para. A sus cincuenta y un años —cumplirá cincuenta y dos el próximo mes de julio— la estrella de Hollywood no da muestras de cansancio y sigue enlazando rodaje tras rodaje sin que parezca que le hace ascos a nada —que digo yo que mucho será a lo que diga que no—. Y la semana que viene nos llega lo último de un actor bastante menospreciado por ciertas afiliaciones religiosas e inolvidables subidas histéricas en sofás televisivos pero que casi siempre sabe elegir aquella producción que se engalanará con su nombre.

Adaptación de una novela firmada por Hiroshi Sakurazaka y titulada 'All You Need is Kill', y no de un manga como puede leerse en algunos sitios, 'Al filo del mañana' ('Edge of Tomorrow', Doug Liman, 2014) es la segunda apuesta fuerte de la Warner previa a la temporada de verano junto con esa aburridísima decepción que fue el estreno la semana pasada de 'Godzilla' (id, Gareth Edwards, 2014). Esperemos que aquí la major haya tenido mejor ojo, sino comercial, al menos sí a la hora de ofrecer un espectáculo que responda mínimamente a lo que de él se espera: entretenimiento a raudales.

Sinopsis

El filo del mañana sinopsis

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales.

El director

El filo del mañana director

Con veinte años de profesión a sus espaldas, que la trayectoria de Doug Liman en la gran pantalla ha sido algo errática es un hecho que ponen de manifiesto la generalizada irregularidad que detentan las ocho producciones de las que el cineasta se ha hecho cargo hasta la fecha y de la que, quitando ciertos momentos puntuales de ese divertimento ideado a mayor gloria de "Brangelina" que fue 'Sr. y Sra. Smith' ('Mr. and Mrs. Smith', 2005), sólo cabría salvar la primera y sólida entrega de la saga de Jason Bourne estrenada en 2002.

Ejemplo brillante de ciertas habilidades que después nunca ha vuelto a demostrar, 'El caso Bourne' ('The Bourne Identity', 2002) daba pie a que Liman variara sensiblemente su posición como director de comedias olvidables, para intentar hacerse con un hueco como figura a considerar en el nuevo cine de acción. Un intento que desde el filme protagonizado por Matt Damon se ha saldado con la olvidable 'Caza al espía' ('Fair Game', 2010) y la MUY olvidable 'Jumper' (id, 2008), cuya inexplicable segunda entrega se encuentra en pleno proceso de pre-producción.

Junto a esta secuela de superhéroes trasnochados, Liman parece que es el cineasta asociado a otros dos proyectos de cierta envergadura, la adaptación a la gran pantalla de ese videojuego de ventas millonarias que es 'Splinter Cell', un filme que podría protagonizar Tom Hardy; y 'Everest', una cinta de la que no se sabe casi nada más allá de que a ella se ha ligado, quién sabe si muy pronto, el nombre del ubicuo Benedict Cumberbatch.

Los actores

El filo del mañana actores

Tres nombres —y habrá que ver el protagonismo real que tiene el tercero en discordia— son los que encabezan el reparto de 'Al filo del mañana': Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton. Considerando que en los avances de la cinta no se ha visto por ninguna parte al antiguo actor fetiche de James Cameron, habrá que suponer que su papel aquí no revestirá gran relevancia y que, como siempre pasa con las producciones en las que se ve envuelto, el protagonismo de Cruise ahogará al de sus compañeros de función.

Insistiendo de nuevo con la ciencia-ficción después de 'Oblivion' (id, Joseph Kosinski, 2013) —una cinta que tengo pendiente de revisar para cerciorarme de que mis irregulares impresiones iniciales no fueron fruto de la casualidad—, Cruise abandonará momentáneamente el género en los cuatro próximos proyectos en los que potencialmente parece que se verá implicado, siendo segura su participación en la anticipada quinta entrega de las aventuras de Ethan Hunt, y aún no confirmada la que llevará a convertirse en Van Helsing, a ponerse de nuevo el traje de piloto después de veintiocho años o a encarnar por segunda vez a Jack Reacher.

Con cada vez más presencia en proyectos de cierta entidad, Emily Blunt también repite género tras haber incursionado en la ciencia-ficción tanto con la correcta 'Destino oculto' ('The Adjustment Bureau', George Nolfi, 2011) como en esa soberbia sorpresa que fue 'Looper'(id, Ryan Johnson, 2012) y su futuro inmediato pasa por 'Into the woods', la nueva propuesta de Rob Marshall plagada de personajes de cuentos de hadas y por ser, junto a Benicio del Toro, la única intérprete confirmada de 'Sicario', el próximo filme de Denis Villeneuve.

'Al filo del mañana', los videos

  • Teaser

  • Trailer

  • Trailer 2

  • IMAX trailer

  • Trailer español

  • Featurettes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos