El director de 'La La Land' llega con la hija bastarda de 'Cantando bajo la lluvia' puesta hasta arriba de farlopa: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

El director de 'La La Land' llega con la hija bastarda de 'Cantando bajo la lluvia' puesta hasta arriba de farlopa: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

El flamante y recién inaugurado 2023, sumergido de lleno en la temporada de premios, continúa brindándonos en sus primeras semanas de vida algunas de las mejores películas que podremos llevarnos a la boca durante los próximos 12 meses, y este 20 de enero no iba a ser menos. Además de lo nuevo de grandes cineastas como Park Chan-wook y el cierre de la saga 'Evangelion', nuestras salas recibirán el estreno de un bombazo extraordinario condenado a pegársela en taquilla. Vamos a repasar todas las novedades.

Los estrenos del 20 de enero de 2023

'Babylon' (2022)

  • Es la nueva película de Damien Chazelle, director de esas dos joyas tituladas 'Whiplash' y 'La La Land'.
  • Su estelar reparto está capitaneado por Brad Pitt, Margot Robbie y Jean Smart, y cuenta con la participación de intérpretes como Olivia Wilde, Samara Weaving o Tobey Maguire.
  • Ambientada durante la transición del cine mudo al sonoro, 'Babylon' es una suerte de hija bastarda de 'Cantando bajo la lluvia' puesta hasta arriba de cocaína.
  • Tiene una duración superior a las tres horas, y el título aparece después de una secuencia alucinante de 32 minutos. Casi nada.

Crítica en Espinof: ‘Babylon’ es un peliculón épico sobre el Hollywood políticamente incorrecto: Margot Robbie está imperial en la película más chiflada de Damien Chazelle

'Decision to Leave' ('Heojil kyolshim', 2022)

  • Es el nuevo trabajo del maestro Park Chan-wook, autor de largometrajes de la talla de 'Old Boy', 'Thirst', 'La doncella' o 'Sympathy for Lady Vengenace'.
  • Es la candidata surcoreana a representar al país asiático en la categoría de Mejor película internacional en la próxima ceremonia de entrega de los Óscar.
  • Según Park, su inspiración es la serie de novelas negras suecas 'The Story of a Crime' de Maj Sjöwall y Per Wahlöö.
  • En 'Decision to Leave', un detective interpretado por Park Hae-il se enamora de la principal sospechosa del posible asesinato de un hombre en una montaña.

Crítica en Espinof: Park Chan-wook firma un exquisito thriller criminal con corazón de melodrama, sobre la verdad y la decisión de abandonar

'Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time' ('Shin Evangerion Gekijoban', 2021)

  • Es la cuarta y última entrega del Rebuild del legendario anime 'Neon Genesis: Evangelion'.
  • Está dirigida a seis manos por Hideaki Anno —guionista y creador del anime original—, Kazuya Tsurumaki y Masayuki.
  • La película, prevista originalmente para su estreno en 2013 permaneció en la nevera hasta que Anno terminó 'Shin Godzilla' en 2016, aunque sus problemas de salud mental fueron posponiendo su puesta en marcha.
  • Fue la película más taquillera del año 2021 en Japón.

Crítica en Espinof: Nos merecemos ser felices: 'Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time' es un cierre lleno de esperanza para el legendario anime de Hideaki Anno que por fin podemos disfrutar en cines

Y además...

'Una herencia de muerte' ('The Estate', 2022)

'El asombroso Mauricio' ('The Amazing Maurice', 2022)

'El frío que quema' ('El fred que crema', 2022)

'Detective Knight: Redención' ('Detective Knight: Redemption', 2022)

'Jorge. Una travesía de Coque Malla' (2022)

'La belleza de la vida' ('Xiang zhe ming liang na fang', 2021)

'8 años' (2021)

'Un cielo impasible' (2021)

'Capitán Carver' (2021)

Temas
Inicio