El director de 'M3GAN' asegura que los reshoots para eliminar el gore y la sangre del montaje final hicieron la película "más aterradora"

El director de 'M3GAN' asegura que los reshoots para eliminar el gore y la sangre del montaje final hicieron la película "más aterradora"
8 comentarios

El director de la película recién estrenada en España, 'M3GAN', dice que se inspiró en 'Arrástrame al infierno' de Sam Raimi cuando "decidió" volver a rodar algunas escenas para lograr la calificación PG-13 de la película. En una nueva entrevista con Total Film y GamesRadar+, Gerard Johnstone, que anteriormente dirigió la comedia de terror 'Housebound', aseguró que el desafío de atenuar ciertas secuencias le hizo ser más creativo en los momentos de miedo.

Johnstone asegura que el cambio para evitar la calificación R no fue demasiado, pero positivo:

"Hacerla PG-13 fue algo que sucedió después de terminarla, pero de todos modos siempre estuvo tan cerca de PG-13 que Parecía un error no aceptarlo. Incluso recuerdo haber pensado desde el principio: 'Esto podría ser PG-13, y algunas de mis películas favoritas como 'Arrástrame al infierno' lo son. Así que tomamos la decisión de ir con esa calificación y, de hecho, volvimos a rodar un par de cosas".

Protagonizada por Allison Williams  y Violet McGraw, M3GAN se centra en una diseñadora robótica, que inventa una compañera mecánica para defender a su sobrina recién huérfana y la programa para protegerla del daño, tanto físico como emocional, pero la muñeca se vuelve sobreprotectora y comienza a atacar a cualquiera que perciba como una amenaza.

"Lo que realmente me entusiasmó es que cuando volvimos a rodar esas escenas, fueron más efectivas. Es como 'Sí, tienes que cortar en ciertos momentos', pero es divertido tener que depender tanto del sonido y las sugerencias".

M3gan2

Hay un momento en particular que Johnstone recuerda haber modificado mucho, con 'M3GAN' y el perro del vecino, dejando que lo que le sucede al perro pase completamente fuera de cámara:

"Recuerdo que me dirigí a mi diseñador de sonido tras hacer una nueva versión de la escena y le dije: 'Mierda, eso es peor. Estábamos tratando de obtener esta calificación PG-13 y dije: 'Eso es mucho peor que lo que teníamos antes'".
Temas
Inicio