Publicidad

Estrenos de cine | 17 Abril | Grandes películas sin tanto nombre

31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ciertos estrenos quedarán eclipsados frente al poder de las distribuidoras grandes que se dedican a empapelar las ciudades con sus posters y anuncios. Cine palomitero frente a cine de verdad, de ese que te hace reconfortarte con las buenas historias. Curiosamente no viene de Hollywood, curiosamente es cine de vampiros.

Déjame entrar

Låt den rätte komma in’, 2008. Dirección: Tomas Alfredson. Género: Drama, romántica, terror, thriller. Intérpretes: Adam Stone, Ika Nord Virginia, Lena Nilsson, Karin Bergquist Yvonne, Henrik Dahl, Per Ragnar Håkan, Kåre Hedebrant (Oskar), Johan Sömnes Andreas, Patrik Rydmark Conny, Pale Olofsson, Alex T. Peedu. Duración: 1 hora 54 minutos. Sinopsis: Oskar es un endeble niño de 12 años que sufre regularmente los malos tratos de sus compañeros de colegio sin oponer resistencia, aunque alberga sueños de venganza. Su deseo de tener un amigo parece convertirse en realidad cuando conoce a Eli, también de 12 años, que acaba de mudarse a la zona. Pero la llegada de Eli coincide con una serie de ataques y truculentas muertes. Oskar descubre entonces que Eli es una vampira, pero su amistad con ella resulta ser más fuerte que su miedo.

¿Qué podemos esperar?: No os confundáis, pese a su mala distribución y su retraso, es la película del fin de semana. Apuestas a que será el boca a boca quien la mantenga su buen puñado de meses en cartelera. No es sólo descubrirla, es tener que verla. Y aquí mi pregunta para la ministra Sinde: si no la estrenan en mi ciudad, y tengo que irme 90 kilómetros en coche para poder verla, si decido descargarla, ¿estoy haciendo un daño tremendo a la misma si luego la puedo recomendar al resto de mis conocidos? El cine, no sólo es Madrid y Barcelona, son muchas otras ciudades… Que me voy del hilo. Obligada visión. Trailer en V.O.

Críticas en blogdecine:

La sombra del poder

State of Play’, 2009. Dirección: Kevin Macdonald. Género: Drama, thriller. Intérpretes: Russell Crowe (Cal McAffrey), Ben Affleck (Stephen Collins), Helen Mirren (Cameron Lynne), Rachel McAdams (Della Frye), Viola Davis (Dra. Judith Franklin), Jason Bateman (Dominic Foy), Robin Wright Penn (Anne Collins), Jeff Daniels (George Fergus), Michael Berresse (Robert Bingham), Harry Lennix (detective Bell). Duración: 2 horas 12 minutos. Sinopsis: El ambicioso e imperturbable congresista Stephen Collins es considerado como el futuro del partido: un hombre honorable que preside el Comité encargado de controlar los gastos de Defensa. Hay muchas esperanzas puestas en él para que se convierta en un líder nacional, hasta que su preciosa y joven ayudante muere de forma trágica y empiezan a airearse ciertos secretos. El periodista Cal McAffrey, buen amigo del congresista Collins y de la durísima editora Cameron Lynne, que le asigna el reportaje. Ayudado por la novata Della Frye, el periodista intenta saber quién es el asesino, descubriendo un asunto que amenaza con hacer tambalear las estructuras de poder de la nación. En una ciudad poblada por farsantes y políticos ricos, aprenderá una verdad: cuando hay miles de millones en juego, nadie puede comprometerse a mantener su integridad.

¿Qué podemos esperar?: Russell Crowe, contenido, es un muy buen actor, en una película interesante y entretenida, que cumple a la perfección su función. Eso, y que los americanos a veces sorprenden y demuestran que sus historias tienen peso y poso. Trailer en V.O.

Críticas en blogdecine:

La montaña embrujada

Race to Witch Mountain’, 2009. Dirección: Andy Fickman. Género: Acción, ciencia ficción, comedia. Intérpretes: Dwayne Johnson (Jack Bruno), AnnaSophia Robb (Sara), Alexander Ludwig (Seth), Carla Gugino (Dra. Alex Friedman), Ciarán Hinds (Henry Burke), Tim Woodruff Jr. (Sifón), Garry Marshall (Dr. Donald Harlan), Tom Everett Scott (Matheson), Christopher Marquette (Pope), Billy Brown (Carson), Richard Marin (Eddie). Duración: 1 hora 38 minutos. Sinopsis: Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por sus inexplicables fenómenos y extraños avistamientos: se llama La Montaña Embrujada. Cuando un taxista de Las vegas se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su taxi, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el planeta es desvelar los secretos de La Montaña Embrujada, comienza una carrera en la que también está implicado el gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.

¿Qué podemos esperar?: Puff, The Rock y Disney, implica palomitas y grades efectos. ¿La historia? Que más da, los padres sólo vamos de acompañantes. Yo no trago. Trailer en V.O.

Man on wire

Man on wire’, 2008. Dirección: James Marsh. Género: Documental. Intérpretes: Philippe Petit, Jean-Louis Blondeau, Annie Allix, Jim Moore, Mark Lewis, Jean-François Heckel, Barry Greenhouse, David Foreman, Alan Welner. Duración: 1 hora 38 minutos. Sinopsis: El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, marchó sobre un cable colocado ilegalmente entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. El film da vida a la extraordinaria aventura de Petit a través de su propio testimonio y el de alguno de los conspiradores que le ayudaron a crear un espectáculo magnífico y único, que se conocería desde entonces como “el delito artístico del siglo”.

¿Qué podemos esperar?: Ganador del Oscar al mejor documental, es de esas sorpresas con las que inesperadamente te encuentras. Carne de televisión, debe ser vista en el cine. No tiene tanto nombre Marsh como Moore a ojos del gran público, pero sorprende, sobre todo por la manera como se cuenta la historia. Trailer en V.O.

Críticas en blogdecine:

Mi vida es una ruina

Meet Bill’, 2007. Dirección: Melisa Wallack y Bernie Goldmann. Género: Drama, comedia. Intérpretes: Aaron Eckhart (Bill), Jessica Alba (Lucy), Elizabeth Banks (Jess), Timothy Olyphant (Chip Johnson), Logan Lerman (el chico), Todd Louiso (John Jr.), Holmes Osborne (Sr. Jacoby), Kristen Wiig (Jane), Reed Diamond (Paul). Duración: 1 hora 33 minutos. Sinopsis: Bill se siente de otro planeta cada vez que está cerca de la familia de su mujer. Su esposa Jessica es encantadora, pero no puede decir lo mismo del padre y del hermano, propietarios del banco en el que trabaja Bill. La familia se reúne para celebrar la inauguración de la nueva capilla de un colegio privado. En un momento de la celebración, Bill acaba embaucado en un programa de voluntariado, para hacer de mentor de uno de los estudiantes del colegio. El chico al que Bill tendrá que tutelar es un joven de 15 años, rico y malcriado. Tras descubrir las infidelidades de su esposa con Chip, un presentador de TV, Bill quedará hundido. Y el trato despectivo de su jefe no ayudará mucho. El chico le acusará de ser un pelele y soportar demasiadas humillaciones. Aunque Bill odia admitirlo, el joven listillo tiene razón. Bill intentará dar un golpe de timón a su destino de fracasado con la ayuda de su tutelado y de Lucy, una guapa empleada de Victoria’s Secret.

¿Qué podemos esperar?: Con retraso viene su estreno, a mayor gloria de Aaron Eckhart. Se deja ver, y mejora a la media de lo que suele venir del otro lado del charco. Eso sí, su retraso en el estreno me mosquea. Trailer en V.O.

La sal de este mar

Le sel de la mer’, 2008. Dirección: Annemarie Jacir. Género: Drama, romántica. Intérpretes: Saleh Bakri (Emad), Suheir Hammad (Soraya), Riyad Ideis (Marwan). Duración: 1 hora 49 minutos. Sinopsis: Soraya, 28 años, nacida y educada en Brooklyn, decide volver para instalarse en Palestina, país del que su familia debió exiliarse en 1948. Desde su llegada a Ramallah, Soraya intenta recuperar el dinero de sus abuelos congelado en una cuenta bancaria en Jaffa, pero se enfrenta al rechazo frontal del banco. Su camino se cruza con el de Emad, un joven palestino que, al contrario que ella, sólo desea salir de allí para siempre. Para huir de los problemas por los que atraviesa el país y conseguir la libertad, Soraya y Emad no tendrán otro remedio que hacerse cargo de su destino sin miedo incluso a transgredir la propia ley, siguiendo sus pasos a través de lo que queda de la Palestina perdida.

¿Qué podemos esperar?: A veces es díficil de creer que se llegue a hacer cine en determinados países. Bajo producción internacional, y en clave de road movie, un viaje por la Palestina que aguanta con fuerza su lenta agonía. Es de ese cine, que merece una oportunidad.

El vuelo del globo rojo

Le voyage du ballon rouge’, 2008. Dirección: Hou Hsiao-hsien. Género: Drama. Intérpretes: Juliette Binoche (Suzanne), Song Fang (Song), Hippolyte Girardot (Marc), Simon Iteanu (Simon), Louise Margolin (Louise), Anna Sigalevitch (Anna). Duración: 1 hora 53 minutos. Sinopsis: Un enigmático globo rojo va siguiendo por las calles de París a un niño de siete años llamado Simon. La madre de éste, Suzanne, es una marionetista que se sirve de sus dotes vocales para que los espectáculos que ella misma escribe cobren vida. Absorta por completo en su nueva función, Suzanne, que es madre soltera, se siente agobiada por las complicaciones cotidianas. Por ello decide contratar a una estudiante de cine taiwanés, para que la ayude a cuidar al niño.

¿Qué podemos esperar?: Hou Hsiao Hsien desarrolla una adaptación del clásico de Albert Lamorisse, “El Globo Rojo”, ganador de la Palma de Oro en 1956. El director de Taiwán con un León de Oro en su palmarés por ‘Ciudad doliente’, no es alguien que con sus últimas obras haya tenido un buen recibimiento en esta páginas. Se le acusa de excesivamente lento. Ahora le apoya Juliette Binoche (rubia), que también tiene sus detractores, para servidor en cambio es todo un aliciente. Eso sí, película para valientes.

El amor se mueve

El amor se mueve’, 2008. Dirección: Mercedes Afonso. Género: Drama. Intérpretes: Pablo Centomo (Ángel), Daniel Grao (Francisco), Marta Solaz (María), Carlos Quintana (Mimo), Alba Cabrera (Ariadna), Ana Wagener (Alicia), Mulíe Jarjú (Assane), Mónica Vic (Ana), Mario Zorrilla (Manolo), Cristóbal Anaga (Javier), Silvia Abascal (Irene). Duración: 1 hora 44 minutos. Sinopsis: Cuenta la historia de Ángel, un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En su búsqueda, Ángel recopila historias que escribe en un cuaderno. Así, en el transcurso del mismo, descubre siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor que se mueven por las islas.

¿Qué podemos esperar?: Película española, que a quien suscribe tiene el aliciente de ver en acción a Ana Wagener. ¿El resto? Imagino que habrá alguna de esas historias que lleguen a enganchar.

El frasco

El frasco’, 2008. Dirección: Alberto Lecchi. Género: Comedia. Intérpretes: Darío Grandinetti (Juan Pérez), Leticia Brédice (Romina), Martín Piroyansky (Luis), Nicolás Scarpino (empleado), Atilio Pozzobon (Acosta), Rául Calandra (Galván), León Dogodny (borracho), Jorge Ochoa (Petiso Posada), Sergio Ferreiro (José), Jorge Miceli (Dr. González), Paula Sartor (Jimena), María Cristina Sala (Mónica). Duración: 1 hora 37 minutos. Sinopsis: Pérez es chofer de una línea de ómnibus que realiza siempre el mismo recorrido. Tiene cuarenta años, sin amigos, un aspecto pulcro, tímido, serio, algo torpe. Casi no habla, por eso le dicen “el Mudo”. Todos los días pasa por varios pueblitos donde repite los mismos movimientos, saluda de la misma manera, se sienta en el mismo lugar y come lo mismo día tras día. Sólo en uno de esos paradores hay algo que lo trastoca y conmueve: Romina. Es la maestra del pueblo, una mujer atractiva y misteriosa. Sólo los que conocen su pasado saben porqué nunca se la vio con un hombre. Los niños, sus alumnos, parecen ser su único contacto a tierra. Sólo la detención del ómnibus que pasa una vez al día por el pueblo llama su atención. Una orden del Ministerio de Educación le obliga a hacerse un análisis. Como ella no puede viajar le pide a Pérez que le lleve “el frasco”. Perez viaja ensimismado por ese frasco, pero en un descuido, se le cae y se rompe. No puede creer su torpeza, necesita quedar bien con Romina y se le ocurre una absurda solución. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes tan particulares.

¿Qué podemos esperar?: Película que viene recopilando un buen número de galardanos en diferentes festivales, y que probablemente debido a la mala distribución, y a que no es de dominio del gran público, pasará sin hacer mucho ruido por la cartelera. ¿Por qué? Porque para la ministra Sinde, aquellos que queremos descubrir el cine de este autor, y sólo podríamos tener las descargas como posible auxilio, estamos cometiendo un enorme delito. El que tienen las salas por no atreverse a programar cine bueno. Merece una oportunidad, o que el boca a boca haga su función. Alberto Lecchi es un director a descubrir, y eso que tiene once películas a sus espaldas.

El kaserón

El kaserón’, 2008. Dirección: Pau Martinez. Género: Comedia. Intérpretes: Fele Martínez (Alfredo), Inma Cuesta (Eva), Ángel de Andrés (Modesto), Marc Rodríguez (Ventura), Manuel Tallafé (Axel), Andrew Tarbet (McGuffin), Jordi Rico (Marc), Mercè Lleixà (Asunción), Enrique Victoria (Peláez), Pati Martínez (Elisa), Nao Albert (Martín), Teresa Lozano (madre de Alfredo). Duración: 1 hora 37 minutos. Sinopsis: Alfredo, un abogado novato contratado por el ayuntamiento, tiene como primera misión negociar con unos okupas para que desalojen un caserón que, según el ayuntamiento, será utilizado para un centro cívico. La casa, un viejo caserón con huerto incluído, está situada en las afueras de la gran ciudad, y sus ocupantes (Eva, Ventura, Marc, Axel y McGuffin), no tienen ninguna intención de marcharse de su hogar. Todo se complica cuando Alfredo inicia una relación con Eva, la única mujer okupa de la casa.

¿Qué podemos esperar?: Bueno, pues eso, película española, fácil de digerir y fácil de olvidar. Amigo Fele Martinez, en qué me andas metido que te me vas perdiendo. Lo demás, rostros televisivos conocidos.

Críticas en blogdecine:

Naranjo en flor

Naranjo en flor’, 2008. Dirección: Antonio González-Vigil. Género: Thriller, drama. Intérpretes: Eduardo Blanco (Carlos “El Sabina”), María Marull (Malena), Dalia Elnecavé (Adriana), Fausto Collado (“El Obispo”), Verónica Bonter (travesti), Constanza Fiardi Mazza (Jessica “La Niña”). Duración: 1 hora 55 minutos. Sinopsis: Israel, 1991. La familia Ohayn llora la pérdida de un querido. Según la tradición, los familiares deben reunirse en casa de la persona difunta durante siete días. Mientras todos parecen acatar la tradición, el rencor y las disputas familiares comienzan a vencer al luto. Los miembros de la familia comienzan a desenterrar verdades perdidas tiempo atrás y la atmósfera se vuelve cada vez más y más agobiante.

Los siete días

Shiva’, 2008. Dirección: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz. Género: Bélica, drama. Intérpretes: Ronit Elkabetz (Vivianne), Sulika Kadosh (Granny Henina), Yaël Abecassis (Lili), Simon Abkarian (Eliahou), Albert Illouz (Meir), Moshe Ivgy (Haim), Keren Mor (Ilana), Hanna Azoulay (Simona), Hanna Laszlo (Ita), David Ohayon (David). Duración: 1 hora 33 minutos. Sinopsis: Malena es una mujer de mediana edad, atractiva, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un policía y oculta el crimen. Casualmente, Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Carlos es de origen vasco y lo llaman “El Sabina”, porque utiliza versos de las canciones del artista. Es un tipo duro y derecho. Entre Malena y “El Sabina” surge una extraña fascinación entre ellos, una relación apasionada y transgresora, sin límites… que tendrá un inesperado final.

Vía | My sofa y Filmtrailer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios