Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 4 de diciembre | El puente del corazón de la langosta
Estrenos

Estrenos de cine | 4 de diciembre | El puente del corazón de la langosta

Publicidad
Publicidad

El tiempo pasa volando y ya estamos en diciembre, el mes en el que llegarán a nuestros cines los últimos estrenos de 2015. La avalancha de películas para todos los gustos tiene hoy 4 de diciembre como grandes protagonistas a los nuevos trabajos de Steven Spielberg y Ron Howard, pero también asaltan nuestras salas más cercanas otros títulos muy interesantes que repasaremos a continuación.

'El Puente de los Espías'

Dirección: Steven Spielberg.

Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi y Michael Gaston.

Sinopsis: James Donovan, un abogado de Brooklyn, se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría. La CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética.

¿Hay que verla? ¿De verdad necesitáis que responda a esa pregunta? Ya tardáis en sacar vuestra entrada.

Crítica en Blogdecine: 'El puente de los espías', emocionante defensa de la humanidad en tiempos oscuros

'En el Corazón del Mar'

Dirección: Ron Howard.

Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordi Mollà, Andrew Crayford, Jamie Sives, Donald Sumpter, Paul Anderson y Frank Dillane.

Sinopsis: En el invierno de 1820, Owen Chase y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'.

¿Hay que verla? Es una propuesta fallida en líneas generales que funciona bastante bien como aventura visual, pero que carece de la fuerza emocional requerida. Por mi parte, os diría que sí, ya que lo positivo se disfrutará más viéndola en pantalla grande, pero tampoco sería grave dejarla pasar de largo.

Crítica en Blogdecine: 'En el Corazón del Mar', espectacular pero unidimensional

'Langosta'

Dirección: Yorgos Lanthimos

Reparto: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, Ariane Labed, Angeliki Papoulia, John C. Reilly, Léa Seydoux, Michael Smiley, Ben Whishaw, Roger Ashton-Griffiths, Rosanna Hoult y Heidi Ellen Love.

Sinopsis: Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

¿Hay que verla?: Por supuesto, es una rareza apasionante que se encuentra entre las películas más estimulantes del año. Eso sí, no es para todos los gustos, por lo que tendréis que arriesgaros un poco y confiar en que vosotros si vais a disfrutarla.

Crítica en Blogdecine: Cannes 2015 | La langosta de Lanthimos

'Los Tres Reyes Malos'

Dirección: Jonathan Levine

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie, Lizzy Caplan, Jillian Bell, Liz Celeste, Marija Skangale, Lorraine Toussaint, Aaron Hill, Mikaella Ashley, Theodora Woolley, Kanye West, Dora Mavrakis, Nicola Fiore, Baron Davis, Aly Mang, Heléne Yorke, Inna Muratova, John Farrer, Andrew Meredith, Hannah Townsend y Alix Isom.

Sinopsis: Ethan, Isaac y Chris han sido amigos desde pequeños, y durante una década, su cita anual por Nochebuena se ha convertido en la noche de risas y desenfreno del año. Ahora que se han convertido en adultos, la tradición llega a su fin y para hacerla lo más memorable posible, se disponen a encontrar la “Nutcracka Ball”, el santo grial de las fiestas de Nochebuena.

¿Hay que verla? Quizá no en cines, pero sí, que puede ser un muy buen entretenimiento. El problema es que tampoco es para nada descartable que acabe siendo una chorrada...

'Krampus: Maldita Navidad'

Dirección: Michael Dougherty

Reparto: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack, Sophie Gannon, Queenie Samuel y Lolo Owen.

Sinopsis: El joven Max, desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

¿Hay que verla? Sin dudarlo ni un segundo, que su director ya dejó muy buen sabor de boca con 'Truco o trato: Terror en Halloween', su otra cinta de características similares a la que ahora nos ocupa.

'Techo y Comida'

Dirección: Juan Miguel del Castillo

Reparto: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig y Manuel Tallafé.

Sinopsis: Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.

¿Hay que verla? El aval del premio del público y a la mejor actriz para Natalia de Molina en el último Festival de Málaga invitan a pensar que sí por mucho que su tráiler no sea gran cosa.

'La Religiosa'

Dirección: Guillaume Nicloux

Reparto: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer, Alice de Lencquesaing, Gilles Cohen, Marc Barbé, François Négret, Lou Castel, Nicolas Jouhet, Pascal Bongard, Pierre Nisse y Fabrizio Rongione.

Sinopsis: Siglo XVIII. Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba a vivir en "el mundo". En el convento, se enfrenta a la arbitraria autoridad de la madre superiora. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad.

¿Hay que verla? Apesta a versión inferior de la misma novela que ya adaptó Jacques Rivette en 1966, por lo que seguramente sea mejor recuperar esta última si aún no la habéis visto.

'Barcelona, noche de invierno'

Dirección: Dani de la Orden

Reparto: Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Abel Folk, Alberto San Juan, Àlex Monner, Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Fanny Gautier, Bárbara Santa-Cruz, Clara Segura, Berto Romero y Cristian Valencia.

Sinopsis: Un hombre de treinta años va a montar una fiesta para recuperar a su ex novia. Un joven de veinte está cansado de tener novia y quiere empezar a salir de fiesta. El rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica. Una abuela necesita compartir un gran secreto con el resto de su familia, y un abuelo con muy mal carácter recibe la visita de una joven francesa.

¿Hay que verla? Si te gustó la primera parte, claro que sí, y también si eres amante de las historias cruzadas y no te pierdes ninguna película de ese tipo, ya que sospecho que en tono será similar a su predecesora, pero en contenido la relación será meramente simbólica.

'Ardor, la justicia de los débiles'

Dirección: Pablo Fendrik

Reparto: Gael García Bernal, Alice Braga, Chico Díaz, Claudio Tolcachir, Jorge Sesán, Lautaro Vilo, Julián Tello

Sinopsis: En medio de la majestuosa selva tropical del Amazonas, Kaï es un misterioso chamán testigo del ataque a una tierras de tabaco para apropiarse de ellas. Los singulares mercenarios, asesinan a un hombre y secuestran a su hija Vania. Kaï no dudará en vengarse y perseguirlos por la selva en una intrigante aventura. Producida y protagonizada por Gael García Bernal, en un western selvático con tintes de Sergio Leone. Un relato de justicia, y de amor a la naturaleza, con una fotografía y música sensacionales, y con un clímax antológico.

¿Hay que verla? No tiene pinta, que huele a mezcla de aventuras y drama de corte social que aspira a más de lo que es capaz de conseguir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos