Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 9 de Mayo | De futuros distópicos, noches mexicanas y días mortíferos

Estrenos de cine | 9 de Mayo | De futuros distópicos, noches mexicanas y días mortíferos
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocos días vista de que ese llamativo blockbuster pre-veraniego que promete ser la nueva incursión en el kaiju del cine norteamericano tras el inmerecido fracaso de 'Pacific Rim' (id, Guillermo del Toro, 2013), llegan hoy los estrenos correspondientes a una semana encabezada por esa magistral cinta de ciencia-ficción que es el último filme del coreano Bong Joon-ho y que completan, entre otros, la tercera incursión en la gran pantalla de Emilio Aragón como director o ese muy evidente intento de Kevin Costner de subirse a la estela de héroes maduritos que ha puesto de moda Liam Neeson.

'Rompenieves'

Dirección: Bong Joon-ho. País: Corea del Sur. Año: 2013. Género: Thriller. Interpretación: Chris Evans, Tilda Swinton, John Hurt, Jamie Bell. Guion: Bong Joon-ho y Kelly Masterson

Sinopsis: Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren, llamado Rompenieves, se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío; y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos.

¿Qué podemos esperar?: Lo dije ayer en mi crítica sobre el filme y Mikel afirmó algo parecido en su momento, 'Rompenieves' es, sin necesidad a esperar a fin de año, una de las mejores películas de 2014. ¿Os la vais a perder?

'Una noche en el viejo México'

Una noche en el viejo Mexico

Dirección: Emilio Aragón. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Robert Duvall (Red Bovie), Jeremy Irvine (Gally), Angie Cepeda (Patty), Luis Tosar (Panamá), Joaquín Cosio (Cholo), Javier Gutiérrez, Jim Parrack. Guion: Bill Wittliff.

Sinopsis: Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer. Abuelo y nieto comienzan un viaje por sus respectivos con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que harán que sus vidas tomen un nuevo rumbo. Una aventura a golpe de carretera y tequila.

¿Qué podemos esperar?: Si bien su primera incursión detrás del objetivo fue aquel subproducto filmado a mayor gloria del Dúo Sacapuntas en 1987, cierto es que con la emotiva 'Pájaros de papel' (id, Emilio Aragón, 2010) el antiguo "Médico de familia" conseguía sorprender a propios y extraños, algo que servidor también espera de ésta nueva cinta firmada por el hijo de Miliki, máxime si tenemos en cuenta que viene interpretada por ese monstruo de la gran pantalla que es Robert Duvall.

'3 días para matar'

3 dias para matar

Dirección: McG. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Scott Burn, Richard Sammel, Eriq Ebouaney. Guion: Luc Besson y Adi Hasak, basada en un argumento de Luc Besson.

Sinopsis: un agente del servicio secreto con una enfermedad terminal acepta tomar una droga experimental que le salvaría la vida a cambio de realizar una última y peligrosa misión.

¿Qué podemos esperar?: Poco. El trailer apesta. El que venga dirigida por McG apesta aún más. Y lo único atractivo del más que probable despropósito son unos Kevin Costner y Hailee Steinfeld que dudo mucho sean capaces de levantar la función. Mi compañero Mikel abunda sobre esto en su crítica.

'The Machine'

The Machine

Dirección y guion: Caradog W. James. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 92 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Toby Stephens (Vincent McCarthy), Caity Lotz (Ava / The Machine), Denis Lawson (Thomson), Sam Hazeldine (James), Pooneh Hajimohammadi (Suri), John Paul McLeod (Paul Dawson), Helen Griffin (madre de Paul Dawson), Siwan Morris (Lucy), Nicola Reynolds (Joan), Jade Croot (Mary)

Sinopsis: Con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el Ministerio de defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy. Un error de programación en su primer intento le llevó a esconder aún más sus investigaciones y refugiarse bajo tierra. Pronto elaborará la maquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra.

¿Qué podemos esperar?: La ciencia-ficción europea siempre tiene algo diferente que ofrecer a las lecturas del género que nos llegan, cargadas de relumbre digital, desde el otro lado del charco. Aunque sólo sea por comprobar si esta producción británica se adhiere a tal corriente, creo que merece la pena acercarse a este filme presentado en Sitges.

'Los ojos amarillos de los cocodrilos'

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Dirección: Cécile Telerman. País: Francia. Año: 2014. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Julie Depardieu (Joséphine Cortes), Emmanuelle Béart (Iris), Patrick Bruel (Philippe), Alice Isaaz (Hortense), Jacques Weber (Marcel), Karole Rocher (Josiane), Edith Scob (Henriette), Samuel Le Bihan (Antoine cortes), Quim Gutiérrez (Luca), Jana Bittnerova (Irina). Guion: Cécile Telerman y Charlotte De Champleury; inspirado en la novela de Katherine Pancol.

Sinopsis: Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida; e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga.

¿Qué podemos esperar?: Sinceramente, ni idea. No sé si será de esas comedias dramáticas francesas con las que uno puede echarse alguna que otra risa y/o verter una lagrimilla tonta o, por el contrario, de las que ni tienen gracia, ni son capaces de emocionar. Lo dicho, ni idea.

'En un lugar sin ley'

En un lugar sin ley

Dirección y guion: David Lowery. País: USA. Año: 2013. Duración: 96 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Casey Affleck (Bob), Rooney Mara (Ruth), Ben Foster (Patrick), Keith Carradine (Skerritt), Nate Parker (Sweetie). Producción: Cassian Elwes, Toby Halbrooks, James M. Johnston, Amy Kaufman, Lars Knudsen y Jay Van Hoy.

Sinopsis: Bob y Ruth son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día, Ruth, accidentalmente, mata a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por más tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo: recuperarlas.

¿Qué podemos esperar?: Aquí me apeo y dejo que sea mi compañera Lucía la que hable.

'Malditos vecinos'

Malditos vecinos

Dirección: Nicholas Stoller. País: USA. Año: 2014. Género: Comedia. Interpretación: Seth Rogen, Rose Byrne, Dave Franco, Zac Efron, Christopher Mintz-Plasse, Lisa Kudrow. Guion: Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien.

Sinopsis: Cuando una pareja (Rose Byrne y Seth Rogen) con un recién nacido cambia de barrio, no se imaginan lo que les espera: unos estudiantes adolescentes descontrolados que viven en la casa de al lado.

¿Qué podemos esperar?: Personalmente, nada. No me hace ni puñetera gracia Seth Rogen, y mucho menos la comedia actual americana. He dicho. Aquí, lo que comenta mi compañero Mikel que, aviso, va en un sentido completamente opuesto.

'Un castillo en Italia'

Un castillo en Italia

Dirección: Valeria Bruni Tedeschi. País: Francia. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Valeria Bruni Tedeschi (Louise), Louis Garrel (Nathan), Filippo Timi (Ludovic), Marisa Borini (la madre), Xavier Beauvois (Serge), Céline Sallette (Jeanne), André Wilms (padre de Nathan), Marie Riviere (madre de Nathan), Gérar Falce (Gérard), Pippo Delbono (cura). Guion: Valeria Bruni Tedeschi, Agnès De Sacy y Noémie Lvovsky.

Sinopsis: Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive a caballo entre París y el castillo familiar en el Norte de Italia, y su madre le reprocha que “no tiene marido, ni hijos, ni trabajo”. Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad. Es también la historia de Ludovic, el amado hermano que se muere de sida en medio del hundimiento patrimonial de la familia.

¿Qué podemos esperar?: Vayan unas líneas más arriba y lean el comentario correspondiente a 'Los ojos amarillos de los cocodrilos'. ¿Ya? Pues eso mismo.

'10.000 noches en ninguna parte'

10.000 noches en ninguna parte

Dirección y guión: Ramón Salazar. País: España. Año: 2014. Género: Drama. Intepretación: Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas, Najwa Nimri, Susi Sánchez.

Sinopsis: Un joven (Andrés Gertrudix) de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, marcada por una madre decrépita y alcohólica. En París, tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie (Lola Dueñas). Y en Berlín forma un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales.

¿Qué podemos esperar?: De nuevo, con todos ustedes, mi compañera Lucía.

'En apatía: secuelas del odio'

En apatia

Dirección y guion: Joel Arellanes Durán. País: España. Año: 2013. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Álvaro Díaz (Marcos), Christian Casas (Víctor), Lucía Ramos (Laura), Carme Juan (Julia), Bárbara de Lema (Lucía), Leonor Matín (Paula), Antonio Espigares (padre), Nacho López (Joaquín).

Sinopsis: Tras una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos un joven indiferente a la vida, tras enfrentarse a la muerte, todo cambiará, alguien toma su lugar ante la ley, paga por su culpa, lo que trastornará su apatía.

¿Qué podemos esperar?: Sólo comentaré una cosa, ¿se puede tener menos tino poniendo un título a una película?

'Amor en su punto'

Amor en su punto

Dirección: Dominic Harari y Teresa de Pelegri. Países: España, Irlanda y Francia. Año: 2013. Duración: 91 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Richard Coyle (Oliver Byrne), Leonor Watling (Bibiana), Ginés García Millán (Fernando), Simon Delaney (Simon), David Wilmot (Padraic), Lorcan Cranitch (Eddie), Ger Ryan (Anna). Guion: Dominic Harari, Teresa de Pelegri y Eugene O’Brien.

Sinopsis: Oliver Byrne es un periodista gastronómico que esté en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela tiene éxito, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana, comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común.

¿Qué podemos esperar?: El trailer es un intento desesperado porque parezca que la película va a ser graciosa. Por mi parte, lo dudo. Lo dudo mucho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio