Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos de cine: 'La Torre Oscura', la aventura espacial de Luc Besson y una seductora Sofía Coppola
Estrenos

Estrenos de cine: 'La Torre Oscura', la aventura espacial de Luc Besson y una seductora Sofía Coppola

Publicidad
Publicidad

El fin del verano está a la vuelta de la esquina, pero aún le queda bastante tela que cortar en cuanto a estrenos en general y blockbusters en particular se refiere. Esta semana volvemos a la carga con otro surtido escaso de novedades —tan sólo cuatro, siendo una de ellas del año 2015—, pero que podrá atraer a las salas a públicos con un amplio espectro de edades y preferencias.

Junto a la llegada de desastrosa adaptación de Stephen King 'La Torre Oscura', damos la bienvenida a grandes nombres del panorama internacional como el francés Luc Besson, que presenta su ambiciosa aventura de ciencia ficción 'Valerian', o Sofía Coppola con su remake de 'El seductor' de Don Siegel.

'La Torre Oscura' ('The Dark Tower', 2017)

A favor: Su escasa duración, de tan sólo hora y media, no permite que nos desesperemos en exceso con el disparate. Lo bien que se lo pasa Matthew McConaughey dando vida al Hombre de Negro, sin complejos y sin saber muy bien qué narices está haciendo o diciendo.

En contra: Por dónde empezar... Desde la idea descabellada de adaptar las ocho novelas de King en una cinta de poco más de 90 minutos, hasta la falta de trasfondo y desarrollo en sus personajes y universo, pasando por lo atropellado y caótico de su narrativa. Prácticamente todo nos insta a evitar 'La Torre Oscura'.

Crítica en Espinof: 'La Torre Oscura', o cómo profanar la obra más ambiciosa de Stephen King en 90 insufribles minutos

'Valerian y la ciudad de los mil planetas' ('Valerian and the City of a Thousand Planets', 2017)

A favor: Sin lugar a dudas, su diseño de producción. 'Valerian' es una película visualmente hermosa de principio a fin, y esto se deja ver en sus increíbles escenarios, personajes y una paleta de colores capaz de dejar embobado a cualquiera. Su espíritu añejo ayuda a disfrutarla.

En contra: Es precisamente ese último factor favorable la mayor lacra del filme, ya que, a nivel narrativo, existe una sensación de deja-vu constante suscitada al recorrer los lugares comunes ya vistos en infinidad de producciones congéneres.

Crítica en Espinof: ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, cuando el envoltorio es precioso pero el regalo ya lo tenías

'La seducción' ('The Beguiled', 2017)

A favor: Su sólida apuesta visual y estilística, la aproximación al material original de Thomas Cullinan y, sobre todo, la sensibilidad y el toque femenino de Sofía Coppola le sientan de maravilla.

En contra: Que ya exista el irrepetible clásico dirigido por Don Siegel y protagonizado por Clint Eastwood titulado 'El seductor'.

Crítica en Espinof: ‘La seducción’, un siniestro y etéreo gótico sureño que complementa al original

'Cézanne y yo' ('Cézanne et moi', 2015)

A favor: La buena mano para dirigir de Danièle Thompson y, sobre todo, las interpretaciones del dúo protagonista; especialmente la de un Guillaume Gallienne espectacular en su papel como Paul Cézanne.

En contra: Parece que, a pesar de las apasionantes vidas de sus protagonistas, 'Cézanne y yo' se queda en las capas superficiales de las mismas, tratándolas de forma demasiado blanca.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' El mito medieval deconstruído como sólo Guy Ritchie sabe hacerlo. Del mismo modo que hizo con Sherlock Holmes, el británico nos ofrece una ristra de personajes macarras y una estimulante recopilación de sus tics formales más espectaculares en una de las sorpresas del verano. A quién le importa que el guión sea un disparate cuando el conjunto es tan molón.

John Tones: 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur'. Una de las sorpresas del verano, sobre todo después del fracaso de crítica y público que le precedía es esta absoluta barrabasada de un Guy Ritchie usando los medios del blockbuster para hacer cine de consumo inteligente y desnortado, en una película irregular pero potentísima.

Jorge Loser: 'Transformers: El último caballero'. Por que ver a Michael Bay jugando con sus juguetes otra vez más no es tan malo si se ríe de sí mismo y trata de meter cien películas en una con kétchup, mayonesa y a la parrilla.

Mikel Zorrilla: 'Spider-Man: Homecoming'. Porque es una maravilla de blockbuster y una adaptación estupenda que no cae en volver sobre lo mismo, lo cual hubiera sido un gran error a estas alturas. Además es entretenidísima y gustoso la volvería a ver ya mismo, cosa que me pasa con pocas películas

Sara Martínez Ruiz: 'Sieranevada'. La disección de la familia rumana media con un sutil sentido del humor muy disfrutable y una puesta en escena del puño y letra de Cristi Puiu. Intensa y fascinante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos