Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 10 de junio | Por fin se estrena 'Hanna'

Estrenos de la semana | 10 de junio | Por fin se estrena 'Hanna'
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El título más importante de esta semana es, en mi opinión, el de 'Hanna', la película de Joe Wright que iba a llegar tiempo atrás, pero cuyo estreno se ha ido retrasando por motivos que desconocemos. Ojalá esta espera no haya perjudicado sus posibilidades de vender entradas y que sea un éxito, ya que suele ser motivo de alegría que el público en general parezca disfrutar de lo que una considera bueno. También llega con fuerza 'Insidious', tras la potente campaña de promoción en la que el público asistente salía atemorizado. Otra de terror, 'Almas condenadas', puede tratar de ocupar las sobras del mismo hueco de la cartelera. A pesar de ser de Wes Craven, la crítica no la ha tratado muy bien.

'Hanna'

Título original, nacionalidad, año: 'Hanna', USA, 2011

Dirigida por: Joe Wright.

Intérpretes: Saoirse Ronan (Hanna), Eric Bana (Erik), Tom Hollander (Isaacs), Olivia Williams (Rachel), Jason Flemyng (Sebastian), Cate Blanchett (Marissa).

Sinopsis: 'Hanna' nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.

Qué podemos esperar: Si no me falla la memoria, puede ser lo mejor que he visto del año. Una película original y divertida, rodada y montada con un ritmo alucinante, al que le encaja a la perfección la banda sonora de Chemical Brothers, y con unos personajes que cautivan desde el primer segundo. Una película como para verla una y otra vez sin cansarse.

Tráiler de 'Hanna'.

Hanna
Fotograma de 'Hanna'.

'Insidious'

Título original, nacionalidad, año: ‘Insidious’, USA, 2010.

Dirigida por: James Wan.

Intérpretes: Patrick Wilson (Josh), Rose Byrne (Renai), Barbara Hershey (Lorraine), Lyn Shaye (Elise), Angus Sampson (Tucker), Ty Simpkins (Dalton), Andrew Astor (Foster).

Sinopsis: Josh y Renai, han formado una familia feliz con sus tres hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empezarán a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

Qué podemos esperar: Si es cierto lo que se comenta en el spot de que da mucho miedito, entonces me parece un producto interesante, pues es algo que no suelen conseguir conmigo las películas de terror, por mucho que me sugestione.

Tráiler de 'Insidious'.

Insidious
Fotograma de 'Insidious'.

'Diario de Greg 2: La ley de Rodrick'

Título original, nacionalidad, año: ‘Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules’, USA, 2011.

Dirigida por: David Bowers.

Intérpretes: Zachary Gordon (Greg), Devon Bostick (Rodrick), Rachael Harris (Susan), Robert Capron (Rowley), Steve Zahn (Frank), Peyton List (Holly).

Sinopsis: Al iniciar su séptimo curso en el instituto, Greg y su hermano mayor - y principal torturador - tienen que lidiar con los torpes intentos de sus padres por unir a ambos hermanos.

Qué podemos esperar: Según la opinión que me causó la primera, esta película puede ser un producto perfectamente válido y entretenido para chavales de la edad de los protagonistas. Es curioso cómo a veces, siendo ya mayorcita, se pueden aguantar mejor los films dirigidos a unos adolescentes casi niños que a los adolescentes que casi están en la madurez, probablemente porque los primeros, al no tomarse a sí mismos tan en serio, todavía mantienen la capacidad para divertirse.

Tráiler de 'Diario de Greg 2'.

Diario de Greg 2
Fotograma de 'Diario de Greg 2'.

'Almas condenadas'

Título original, nacionalidad, año: ‘My Soul to Take’, USA, 2010.

Dirigida por: Wes Craven.

Intérpretes: Max Thieriot (Bug), John Magaro (Alex), Emily Meade (Fang), Nick Lashaway (Brandon), Denzel Whitaker (Jerome), Paulina Olszynski (Brittany), Raúl Esparza (Abel), Zena Grey (Penelope).

Sinopsis: En el pueblo de Rivertown existe la leyenda de un asesino en serie que volverá a la vida para asesinar a los siete niños que nacieron en la noche que murió. Ahora, dieciséis años después varias personas comienzan a desaparecer. ¿Será que el asesino se ha reencarnado en uno de los siete jóvenes? ¿O será que realmente no murió aquella noche? Sólo uno de los jóvenes tiene la respuesta.

Qué podemos esperar: Película de terror con actores y actrices guapos y jóvenes. Parece que la belleza de los protagonistas ya casi podría estar decidiendo en qué género se incluye una película, lo cual es triste, pero casi real. A estos jóvenes me refería en mi comentario sobre 'El diario de Greg 2'. A pesar de todo, si consigue dar miedo, como decía de 'Insidious', bastante será. Al ser de Wes Craven, al menos podemos esperar algo de ella.

Tráiler de 'Almas condenadas'.

Almas condenadas
Fotograma de 'Almas condenadas'.

'Los colores de la montaña'

Nacionalidad, año: Colombia/Panamá, 2010.

Dirigida por: Carlos César Arbeláez.

Intérpretes: Hernán Mauricio Ocampo (Manuel), Carmen Torres, Luis Nolberto Sánchez (Julián), Genaro Aristizábal, Hernán Méndez, Natalia Cuellar.

Sinopsis: Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda ‘La Pradera’.

Qué podemos esperar: Una película firmemente anclada en el género del «despertar a la vida». Premiada en Donostia, sus imágenes hacen gala de un logrado realismo, mientras que la premisa del balón, gracias a la cual veremos ese mundo en guerra a través de los ojos de un niño, no me parece desafortunada. Dentro de dos semanas, llegará 'Hermano', otra sobre futbolistas criados en países desfavorecidos. Cuidado, parece una moda.

Tráiler de 'Los colores de la montaña'.

Los colores de la montaña
Fotograma de 'Los colores de la montaña'.

'Mami Blue'

Nacionalidad, año: España/Portugal, 2010. Dirigida por: Miguel Ángel Calvo Buttini.

Intérpretes: Fele Martínez (Martín), María Alfonsa Rosso (Teresa), Lorena Vindel (Luz Estela), Leo Rivera (Armando), Diogo Mordago (Pancho), Ruth Gabriel, David Fernández, Chus Lampreave.

Sinopsis: ’Mami Blue’ narra las aventuras de una joven hondureña, inmigrante en España, y una madre a la que su hijo (Fele Martínez) quiere ingresar en una residencia, que deciden viajar a Huelva. Por el camino, que realizan huyendo de diversos perseguidores, atracarán una gasolinera, se tropezarán con la Guardia Civil y conocerán a un falso inglés que les cambiará la vida.

Qué podemos esperar: El trailer promete muy poco a la hora de vendernos una comedia que se pretende anárquica y liberadora y que aparenta quedarse en sobreactuación y pobreza visual.

Tráiler de 'Mami Blue'.

Mami Blue
Fotograma de 'Mami Blue'.

Vía | La Butaca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio