Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana |11 de octubre| Semana de transición con mayordomos, prisioneros y caníbales

Estrenos de la semana |11 de octubre| Semana de transición con mayordomos, prisioneros y caníbales
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la expectación con la que llegábamos al viernes pasado gracias a la magistral 'Gravity' (id, 2013), ese filme mediante el que Alfonso Cuarón ha batido récords de taquilla en Estados Unidos y que —por qué no soñar un poco— merecería alzarse con todos los premios posibles de cara a los próximos Oscars, llegamos a un fin de semana más relajado en el que la cartelera se llena con nueve estrenos entre los que sobresalen otro filme con aroma a galardones, lo último de Hugh Jackman y una nueva oportunidad de ver al gran Antonio de la Torre en las salas de cine.

El mayordomo

Dirección: Lee Daniels. País: USA. Año: 2013. Duración: 132 min. Género: Drama. Interpretación: Forest Whitaker (Cecil Gaines), Oprah Winfrey (Gloria Gaines), David Oyelowo (Louis Gaines), Alan Rickman (Ronald Reagan), Jane Fonda (Nancy Reagan), John Cusack (Richard Nixon), Cuba Gooding Jr. (Carter Wilson), Terrence Howard (Howard), Lenny Kravitz (James Holloway), James Marsden (John F. Kennedy), Alex Pettyfer (Thomas Westfall), Robin Williams (Dwight Eisenhower), Liev Schreiber (Lyndon B. Johnson), Vanessa Redgrave (Annabeth). Guion: Danny Strong; basado en un artículo de Wil Haygood. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: Cecil Gaines es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate.

¿Qué podemos esperar?: Aunque huela a Oscars por los cuatro costados no sé muy bien que pensar acerca de este filme. Las críticas son encontradas, y atendiendo sólo al trailer, la pinta de superproducción para la caja tonta plagada de estrellas —esa Oprah Winfrey— no hay quién se la quite. Lo dicho, ni idea acerca de lo que nos deparará lo nuevo de Lee Daniels.

Prisioneros

Prisioneros

Dirección: Denis Villeneuve. País: USA. Año: 2013. Género: Drama, thriller. Interpretación: Hugh Jackman (Keller Dover), Jake Gyllenhaal (detective Loki), Paul Dano, Melissa Leo, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard. Guion: Aaron Guzikowski. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki, quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

¿Qué podemos esperar?: Pues más o menos lo mismo que he dicho para 'El mayordomo', vale que aquí el aspecto visual de la cinta no parezca sacado de la televisión, pero por mucho que estén de por medio tres actores tan solventes como Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Terrence Howard, no parece que vaya a ser algo más que el típico drama de sobremesa de los fines de semana.

Caníbal

Canibal

Dirección: Manuel Martín Cuenca. País: España. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Thriller. Interpretación: Antonio de la Torre (Carlos), Olimpia Melinte (Nina), Alfonsa Rosso. Guion: Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández; libremente inspirada en la novela “Caríbal”, de Humberto Arenal. Distribuidora: Golem

Sinopsis: el filme narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista… y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.

¿Qué podemos esperar?: si sólo tuviera que ver una cinta este fin de semana, lo tendría muy claro por un único motivo llamado Antonio de la Torre, uno de los mejores actores que tenemos ahora mismo en nuestro país. Y punto.

The Bling Ring

The Bling Ring

Dirección y guion: Sofia Coppola. País: USA. Año: 2013. Género: Thriller. Interpretación: Emma Watson, Kirsten Dunst, Leslie Mann. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: La película se basa en la historia real de unas adolescentes que se dedicaban a robar en las casas de distintas celebridades de Hollywood. Las muchachas fueron atrapadas en 2009, sumando el botín que habían reunido hasta ese momento los tres millones de dólares.

¿Qué podemos esperar?: soy de esos a los que 'Las vírgenes suicidas' ('The Virgin Suicides' 1999) dejó muy frío, de aquellos a los que 'Lost in Translation' (id, 2003) les dijo más bien poco, y de los que se exasperaron en extremo con 'María Antonieta'('Marie-Antoinette', 2006), así que huelga decir que, por mucho que esté la bellísima Emma Watson, 'The Bling Ring' no está entre lo que veré en el cine a partir de mañana.

Pie de página

Pie de pagina

Dirección y guion: Joseph Cedar. País: Israel. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Shlomo Bar-Aba (Eliezer Shkolnik), Lior Ashkenazi (Uriel Shkolnik), Alisa Rosen (Yehudit), Alma Zak (Dikla), Daniel Markovich (Josh), Micah Lewesohn (Yehuda), Yuval Scharf (Noa). Producción: David Mandil, Moshe Edery y Leon Edery. Música: Amit Poznansky. Fotografía: Yaron Scharf. Montaje: Einat Glaser Zarhin. Diseño de producción: Arad Sawat. Vestuario: Laura Sheim. Distribuidora: Good Films

Sinopsis: comedia irónica y fabulesca sobre la competitividad, la lealtad, el amor y las difíciles relaciones entre un padre y un hijo. Ambos son excéntricos académicos, que han dedicado toda su vida al estudio del Talmud. El padre, Eliezer Shkolnik, es un testarudo purista ajeno al sistema, que nunca ha visto reconocido su trabajo. Su hijo, Uriel Shkolnik, es una estrella ascendente en la materia, que se esfuerza por consagrarse públicamente. Un día se da la vuelta a la tortilla. Cuando a Eliezer se le comunica que va a obtener el Premio Israel, el mayor honor para eruditos del país, aflora su vanidad y necesidad imperiosa de reconocimiento. Al saberlo, su hijo Uriel se siente orgulloso, pero la admiración inicial irá dando paso a la envidia.

¿Qué podemos esperar?: aquí no tengo que aventurar nada, os dejo con las impresiones que mi compañero Juanlu recabó en Cannes hace un par de años.

El amor amargo de Chavela

El amor amargo de Chavela

Dirección: Rafael Amargo. País: España. Año: 2013. Género: Documental

Sinopsis: Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento, necesita buscar la inspiración que le devuelva la magia, y el duende del arte. Para ello iniciará un viaje que le llevará hasta las fuentes de donde mama dicha inspiración: cruzando mares, montañas y caminos, hasta llegar al refugio de la verdadera protagonista con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas.

¿Qué podemos esperar?: Chavela, una mujer tan eterna como su desgarrada voz, ¿hace falta decir algo más?

El médico alemán

El medico aleman

Dirección y guion: Lucía Puenzo. Países: Argentina, Francia, España y Noruega. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Àlex Brendemühl (Mengele), Alan Daicz (Tomás), Natalia Oreiro (Eva), Florencia Bado (Lilith), Diego Peretti (Enzo), Guillermo Pfening (Klaus), Elena Roger (Nora). Guion: Lucía Puenzo; basado en su novela. Distribuidora: Wanda Visión.

Sinopsis: Año 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia modelo aviva su obsesión por la pureza y la perfección, en particular Lilith, una niña de 12 años, demasiado pequeña para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

¿Qué podemos esperar?: Seleccionada para la 'Une Certain Regard' de Cannes, y con críticas bastante positivas, es una pena que, debido a la más que probable escasa distribución muchos no vayamos a tener acceso a tan atractiva co-producción. En fin...

Metallica: Through the Never

Metallica Through the Never

Dirección: Nimród Antal. País: USA. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Musical. Interpretación: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Dane DeHaan (Trip). Guion: Nimród Antal, Kirk Hammett, James Hetfield, Robert Trujillo y Lars Ulrich. Distribuidora: Precision 3D.

Sinopsis: Mezclando ficción y realidad, la cinta gira en torno a un joven que ha de cumplir un encargo mientras Metallica toca en un concierto repleto de público.

¿Qué podemos esperar?: Está claro que si hay un público objetivo de este filme, ese es la legión de seguidores que la banda de rock tiene en todo el mundo. No me cuento entre ellos, así que aquellos que sí lo hagan, que disfruten de lo lindo.

Mujer conejo

Mujer conejo

Dirección y guion: Verónica Chen. Países: Argentina, España y Venezuela. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Haien Qiu, Luciano Cáceres, Gloria Carrá. Distribuidora: Barton Films.

Sinopsis:: Cuando Ana, una funcionaria estatal, descubre que la policía argentina está controlada por la mafia china, lucha para revelar la verdad. Con su vida en riesgo, escapa de la ciudad y termina en el campo, abandonado e infestado por unos conejos que han sido genéticamente alterados y se han vuelto carnívoros. Lo que encuentra ahí podría derrumbar a la mafia. Si logra salir viva…

¿Qué podemos esperar?: Seré franco, ni la más remota idea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos