Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 18 de octubre | De Wikileaks a viajes en el tiempo románticos

Estrenos de la semana | 18 de octubre | De Wikileaks a viajes en el tiempo románticos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo parezca estamos en pleno otoño y se nota con la llegada de los estrenos de títulos potentes que se quedarán en la cartelera durante un tiempo y otros que pasarán desapercibidos sin remedios. Entre los estrenos potentes, uno de los títulos más esperados de la temporada 'El quinto poder' de Bill Condon sobre el Julian Assange, el fundador de Wikileaks o el nuevo drama político de Tom Hanks, 'Capitán Phillips'. Aunque mi favorita de esta semana es 'Una cuestión de tiempo', la nueva película del rey de la comedia romántica británica Richard Curtis que incluye —¡ojo!— viajes en el tiempo. Elegid la que más os interese y...¡todos al cine!

El quinto poder

Dirección: Bill Condon. País: USA. Año: 2013. Duración: 128 min. Género: Drama. Interpretación: Benedict Cumberbatch (Julian Assange), Carice Van Houten (Birgitta Jónsdóttir), Stanley Tucci (James Boswell), Laura Linney (Sarah Shaw), Anthony Mackie (Sam Coulson), Alicia Vikander (Anke), David Thewlis (Nick Davies), Daniel Brühl (Daniel Domscheit-Berg), Peter Capaldi (Alan Rusbridger).Guion: Daniel Domscheit-Berg, Luke Harding, David Leigh, Josh Singer. Música: Carter Borwell. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Montaje: Virginia Katz. Distribuidora: TriPictures

Sinopsis: Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

¿Qué podemos esperar?: Además del morbo de ver 'en carne y hueso' a Julian Assange y vivir desde dentro su trabajo como mayor pesadilla de los servicios de inteligencia norteamericanos, 'El quinto poder' tiene pinta de thriller político de lo más interesante cuyo interés aumenta ante el rechazo del propio Assange hacia la película. Eso sí, las críticas no la hayan puesto demasiado bien y para muestra, la crítica de mi compañero Mikel.

Capitán Phillips

capitán phillips con tom hanks
Dirección: Paul Greengrass. País: USA. Año: 2013. Duración: 134 min. Género: Drama. Interpretación: Tom Hanks (Captain Richard Phillips), Catherine Keener (Andrea Phillips), Barkhad Abdi (Muse), Barkhad Abdirahman (Bilal), Faysal Ahmed (Najee), Mahat M. Ali (Elmi), Michael Chernus (Shane Murphy), Max Martini (Comandante SEAL), Chris Mulkey (John Cronan). Guion: Billy Ray. Música: Henry Jackman. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Christopher Rouse. Distribuidora: Sony Pictures Spain.

Sinopsis: 'Capitán Phillips' nos cuenta desde diferentes puntos de vista el secuestro del carguero norteamericano Maersk Alabama, llevado a cabo por un grupo de piratas somalíes en el año 2009. Desde las diferentes ópticas de Grengrass, es al tiempo un emocionante thriller y un complejo retrato de la miríada de efectos que trae consigo la globalización. La película se centra en la relación que se establece entre el oficial al mando del Alabama, el Capitán Richard Phillips y el jefe de la banda somalí, Muse. Enfrentados entre ellos en un choque de fuerzas irreversible frente a las costas de Somalia, ambos hombres se hallarán a merced de fuerzas que escapan de su control.

¿Qué podemos esperar?: Uff...a mí es que Tom Hanks me da una pereza terrible a no ser que se junte con Meg Ryan. Aún así, mejor leer la crítica de mi compañero Mikel, que ya la ha visto y tendrá una visión más clara de la película.

Una cuestión de tiempo

una cuestión de tiempo
Dirección: Richard Curtis. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 123 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lydia Wilson, Lindsay Duncan, Tom Hollander, Margot Robbie. Guion: Richard Curtis. Música: Nick Laird-Clowes. Fotografía: John Guleserian. Montaje: Mark Day. Distribuidora: Universal Pictures Spain.

Sinopsis: A los 21 años Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.

¿Qué podemos esperar?: Estamos ante el 'Love Actually' de la década y ante el descubrimiento de un nuevo nerd para la comedia romántica: Domhnall Gleeson. Yo misma me he encargado de hablar de ella en este blog.

Todas las mujeres

todas las mujeres
Dirección: Mariano Barroso. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Drama. Comedia. Interpretación: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Lucía Quintana, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde. Guion: Alejandro Hernández, Mariano Barroso. Fotografía: Raquel Fernández. Montaje: Pablo Más. Distribuidora: Avalon.

Sinopsis: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

¿Qué podemos esperar?: Concebida como serie de televisión, ahora nos llega en forma de largometraje para aprovechar el tirón. La nueva película de Barroso promete interpretaciones de infarto, por parte de Eduard Fernández y de todas sus actrices. Cine español de calidad, señor Montoro.

Turbo

turbo
Dirección: David Soren. País: USA. Año: 2013. Duración: 96 min. Género: Animación. Interpretación: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Paul Giamatti, Michael Peña, Luis Guzmán, Bill Hader, Snoop Dog, Richard Jenkins. Guion: David Soren, Darren Lemke, Robert Siegel. Fotografía: Chris Stover. Música: Henry Jackman. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Comedia en 3D de alta velocidad que gira en torno a un desvalido caracol cuyos sueños se ponen en superdirecta cuando –de forma milagrosa– consigue el poder de la hipervelocidad. Pero después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.

¿Qué podemos esperar?: Una copia de 'Cars' (id, 2006, John Lasseter y Joe Ranft), pero con caracoles.

Guerras sucias

guerras sucias
Dirección: Rick Rowley. País: Kenia, Somalia, USA, Iraq, Afganistán. Año: 2013. Duración: 87 min. Género: Documental, Drama. Guion: David Riker, Jeremy Scahill. Fotografía: Rick Rowley. Música: David Harrington. Montaje: David Riker, Rick Rowley. Distribuidora: Betta Pictures.

Sinopsis: Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.

¿Qué podemos esperar?: Puede que sea la cinta perfecta para ver un poco de acción real y continuar con el desmantelamiento y el descubierto de secretos del gobierno de los Estados Unidos después de ver 'El quinto poder'...

Nos veremos en el infierno

nos veremos en el infierno
Dirección: Martín Garrido Barón. País: España. Año: 2011. Género: Crimen. Interpretación: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Daniela Costa, Joan Pizà, Ruth Díaz. Guion: Martín Garrido Barón. Fotografía: Nono Muñoz. Música: Antonio Camari, Artiz Villodas. Distribuidora: Pirámide Films.

Sinopsis: Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados.

¿Qué podemos esperar?: Dos años ha tardado en llegar a los cines este thriller español. Lamento decirlo, pero a simple vista, me parece un poco de serie B, y poco atractivo. Igual me equivoco.

La primavera

la primavera
Dirección: Christopher Farnarier. País: España. Año: 2012. Género: Biopic, Documental. Guion: Àngels Tresserras, Christophe Farnarier. Fotografía: Christophe Farnarier. Música: Ferran Font. Montaje: Cristóbal Fernández. Distribuidora: Wanda Vision.

Sinopsis: Durante miles de años, la montaña ha sido refugio natural para los hombres. Aun así, la vida allí es dura, difícil, lenta y repetitiva, silenciosa y solitaria. Carme y su familia viven en las montañas de la Sierra Cavallera (Ripollès). Las estaciones del año marcan la vida de esta familia de campesinos. Día tras día, la lucha de Carme por vivir y trabajar, igual que lo han hecho generaciones de mujeres antes de que ella, en un mundo en armonía con los ritmos dictados por la naturaleza. Un año más, llega la primavera.

¿Qué podemos esperar?: Un documental más sobre la vida en lugares recónditos y difíciles para el ser humano. Una historia más de supervivencia, en cierto modo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos