Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos y taquilla en España (19 de mayo): al fin llega el último fenómeno del cine de terror
Estrenos

Estrenos y taquilla en España (19 de mayo): al fin llega el último fenómeno del cine de terror

Publicidad
Publicidad

Los viernes son sinónimo de novedades en la cartelera. En esta ocasión puede que no haya ningún blockbuster entre los títulos que llevan a los cines españoles con la intención de arrebatar el liderato en la taquilla a 'Alien: Covenant', pero entre ellos destaca el último gran éxito del cine de terror en Estados Unidos, aunque hay más propuestas para todos los gustos que os desgranamos a continuación.

'Déjame salir' ('Get Out')

La última sensación del cine de terror norteamericano llega al fin a España. Eso sí, limitar su atractivo a dicho género sería un error, pues también hay suculentos toques de humor y ciencia-ficción, sin olvidarnos de su lectura sobre el racismo. Un gran debut de Jordan Peele tras las cámaras que nos deja con ganas de ver su segundo largometraje ya mismo.

Crítica en Blogdecine: 'Déjame salir', brillante juego mental de terror, ciencia-ficción y comedia: una de las películas del año

'El caso Sloane' ('Miss Sloane')

Una nueva oportunidad para disfrutar del enorme talento de Jessica Chastain en una película en la que ella es, de lejos, lo mejor, pero que de no contar con su presencia también sería un thriller bastante digno. Ojo también a la presencia en el reparto de lo nuevo de John Madden de actores de la talla de Mark Strong, John Lithgow o Sam Waterston.

'Personal Shopper'

En un contexto normal sería una gran noticia que una de las películas más comentadas del Festiva de Cannes llegue a España en paralelo a su presentación allí, pero es que la cinta dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por Kristen Stewart se presentó en dicho certamen francés en la edición del año pasado. Más vale tarde que nunca, supongo.

'Goodbye Berlín' ('Tschick')

Es la nueva película de Faith Akin, responsable, entre otras, de 'Contra la pared' ('Gegen Die Wand') y 'Al otro lado' ('Auf der anderen Seite'), quien adapta para la ocasión la novela de Wolfgang Herrndorf. Aquí cuenta la historia de dos chavales que en condiciones normales jamás se hubieran conocido que se ven envueltos en una divertida aventura cuando uno de ellos decide robar un coche llevándose al otro.

'Dancer'

Un documental que ha cosechado muy buenas críticas que gira alrededor de Sergei Polunin, un gran talento del mundo del ballet que profundiza en su figura y se plantea hasta qué punto llega su compromiso hacia esa disciplina. No es habitual que este tipo de obras lleguen a la pantalla grande en España, así que al menos habrá que echarle un ojo si queremos que eso cambie.

'No sé decir adiós'

La película española de la semana tiene, pese a sus buenas críticas, bastantes papeletas para pasar sin pena ni gloria por la cartelera pese a contar con varios rostros conocidos como Juan Diego, Lola Dueñas o Miki Esparbé en su reparto. Se trata de la ópera prima de Lino Escalera, quien también firma el guion junto a Pablo Remón. Su historia gira alrededor de Carla, una mujer que recibe una llamada de su hermana, con la que lleva años sin hablar, porque el padre de ambas padece un cáncer terminal.

'Boris sin Béatrice' ('Boris sans Béatrice')

Una película que pudo verse en el Festival de Berlín de 2016 -¡ya estamos otra vez con los retrasos!-, aunque no despertó precisamente entusiasmo. De hecho, he leído en varias ocasiones la palabra desastre para referirse a ella, así que al menos yo haré como si ni tan siquiera se hubiera estrenado...

TOP 10: lo más visto en cines

Taqui

Como era de esperar, 'Alien: Covenant' se ha hecho con el primer puesto, desbancando así a la última aventura de los Guardianes de la Galaxia. Eso sí, lo hace con unas cifras poco impresionantes, pero que al menos sirven para mejorar los del anterior fin de semana, cuando se lograron los peores datos de lo que llevamos de año.

Entonces al menos quedaba la excusa de que la gente se reservaba para la Fiesta del Cine, pero aquí parece claro que el resto de estrenos simplemente no interesaron al público. De hecho, solamente otro logró colarse en el Top 10: 'Richard, la cigüeña' ('Überflieger - Kleine Vögel, großes Geklapper').

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos