'Déjame salir', terror social y sorprendente éxito en la taquilla USA

'Déjame salir', terror social y sorprendente éxito en la taquilla USA
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana se produjo una extraña coincidencia en la industria del cine de Estados Unidos: mientras en los cines triunfaba 'Get Out', una singular propuesta de terror, 'Moonlight' arrebataba a última hora y tras un sorprendente giro, el Oscar de mejor película a 'La La Land'. Coincidencia porque el triunfo de 'Moonlight' se ha sido visto como el éxito de la campaña #OscarSoWhite, que denunciaba el racismo de los premios y 'Get Out' va por ahí.

Su director es el debutante Jordan Peele, actor, guionista y humorista, conocido sobre todo por sus colaboraciones con Keegan-Michael Key ('Keanu'). Inesperadamente, ha iniciado una carrera como realizador con una propuesta que califica de "thriller social". Peele ha explicado que su película refleja "la experiencia de ser negro en este país". La actriz Allison Williams declara que 'Get Out' “da la oportunidad al espectador blanco que nunca ha experimentado nada así de primera mano, de ponerse en el lugar de un protagonista negro".

Jordan Peele

'Get Out' ha logrado el nº1 del box office USA tras recaudar 33,37 millones de dólares (12.002$ de promedio, el más alto del TOP 10); costó sólo 4,5 millones. Cabe señalar que entre los productores se encuentra Jason Blum, todo un experto en películas baratas y rentables: su último éxito fue 'Múltiple' ('Split') de M. Night Shyamalan. Jordan Peele no sólo ha cautivado al público, también a la crítica: ahora mismo su ópera prima tiene un impresionante 99% en RottenTomatoes y un estupendo 83/100 en Metacritic.

Ante este éxito, Peele ya ha anunciado que prepara más películas de este estilo que tocarán otros "demonios humanos". Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones lideran el reparto de 'Get Out', la historia de un joven afroamericano invitado a la mansión de su novia, donde descubre que todo se debe a un motivo muy siniestro...

Para Chris (Kaluuya) y su novia Rose (Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Keener) y Dean (Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable...

'Get Out' se estrena el 19 de mayo en España con el título 'Déjame salir'. A continuación puedes ver los carteles y el tráiler, tanto en inglés como en español.

Comentarios cerrados
Inicio