'Jurassic World: Dominion' destroza la taquilla y ya ha recaudado más que 'Tenet' o 'Viuda Negra' en apenas 10 días

'Jurassic World: Dominion' destroza la taquilla y ya ha recaudado más que 'Tenet' o 'Viuda Negra' en apenas 10 días
20 comentarios

Todo apuntaba a que 'Jurassic World: Dominion' iba a arrasar en taquilla y así ha sido. Ya la semana pasada apuntó maneras en un estreno limitado en unos pocos países, pero ahora ha llegado a muchos más y eso se ha traducido en unos datos impresionantes, hasta el punto de que ya ha ingresado más dinero que el que hicieron 'Tenet' o 'Viuda Negra' en toda su carrera comercial.

Datos impresionantes con un pero

La película de Colin Trevorrow ha debutado en Estados Unidos con unos ingresos de 143,37 millones de dólares durante su primer fin de semana, uno de los mejores lanzamientos desde que la pandemia cambiase los hábitos de consumo cinematográficos. El único pero que tiene es que esa cifra es inferior tanto a lo conseguido por 'Jurassic World' (208,8 millones) como a lo que logró 'Jurassic World: El reino caído' (148 millones) en su estreno.

Además, 'Jurassic World: Dominion' suma ya 244 millones de dólares en el resto de mercados, lo cual eleva sus ingresos en 10 diez hasta los 387,37 millones de dólares. Puede que sea un poco de trampa hacer esta comparación, pero 'Tenet' se quedó en los 363 millones en toda su andadura por cines, mientras que 'Viuda Negra' se conformó con 379 millones.

Ahora habrá que ver el aguante que tiene 'Jurassic World: Dominion'. A priori, lo suyo sería que superase los 1.000 millones al acabar su paso por salas, pero 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' arrancó con más fuerza y a duras penas ha acabado sobrepasando los 900 millones. Veremos a la saga jurásica no le pasa lo mismo.

Temas
Inicio