'Doctor Strange en el multiverso de la locura' revienta la taquilla con el octavo mejor preestreno de la historia en Estados Unidos (y el segundo desde el inicio de la pandemia)

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' revienta la taquilla con el octavo mejor preestreno de la historia en Estados Unidos (y el segundo desde el inicio de la pandemia)
12 comentarios

Todo apuntaba a que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' iba a ser un gran éxito de taquilla y camino de ello va, pues ha logrado el octavo mejor preestreno de todos los tiempos en Estados Unidos. Y es que durante su estreno la noche de los jueves ha sumado ya 36 millones de dólares en una cantidad limitada de salas.

Arrasando

Eso también lo convierte en el segundo mejor primer día en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia. La primera posición pertenece a 'Spider-Man: No Way Home', que se hizo con 50 millones de dólares el pasado mes de diciembre. La película dirigida por Jon Watts acabaría logrando 260 millones durante su primer fin de semana en los cines norteamericanos.

Recordemos que 'Doctor Strange' debutó en taquilla con "solamente" 85 millones de dólares durante sus primeros días en cines allá por 2016. Está claro que su secuela va a superar con creces esa cantidad, pero ahora la duda está en cuánto logrará. Se estima que la cifra final podría oscilar entre los 160 y los 200 millones de dólares.

Y es que las circunstancias descartan la posibilidad de que se acerque a los datos de 'Vengadores: Infinity War', que en la noche anterior a su lanzamiento oficial en salas hizo 39 millones, ocupando actualmente la séptima posición, justo por delante de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. La prueba de ello es que ese fin de semana acabó sumando 257,6 millones, una cifra muy similar a la de 'Spider-Man: No Way Home'.

Con todo, en Marvel ya deben estar frotándose las manos, pues es la primera película financiada en exclusiva por ellos de esta Fase 4 que arrasa de esta manera. Recordemos que 'Viuda Negra' finalizó su andadura comercial mundial con 379 millones de dólares, mientras que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' se quedó en 432 millones y 'Eternals' en 402. La muy entretenida película de Sam Raimi acabará superando esos datos dentro de apenas unos días.

Temas
Inicio