Publicidad

Mario Casas lidera la taquilla española con ‘No matarás’ y Liam Neeson salva los muebles en Estados Unidos con su último thriller

Mario Casas lidera la taquilla española con ‘No matarás’ y Liam Neeson salva los muebles en Estados Unidos con su último thriller
Sin comentarios

Llevábamos un par de semanas sin hacer el repaso de rigor a las cifras de la taquilla internacional; en parte por la desazón que da echar un vistazo a unos números desoladores que reflejan la agonía de las salas de cine, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Pero como eso de ignorar al elefante en la habitación no va con nosotros, vamos a hacer de tripas corazón y a explorar el box office del último fin de semana, comenzando por unos Estados Unidos de América que han experimentado una modesta subida del 18,5% respecto al puente del “Columbus Day”.

Este empujón de los 8,9 a los 12,3 millones de dólares ha llegado de la mano del estreno de ‘Honest Thief’; el nuevo thriller protagonizado por Liam Neeson, que ha debutado en cartel encabezando el top 5 con unos meritorios 3,7 millones recaudados.

En el segundo y el tercer puesto, la comedia familiar capitaneada por Robert De Niro y Christopher Walken ‘En guerra con mi abuelo’ y el thriller de Christopher Nolan ‘Tenet’ aguantan tras dos y siete semanas en cines respectivamente con 2,5 y 1,6 millones de dólares.

Tenet Christopher Nolan John David Washington 1598006816

Cerrando las cinco primeras posiciones tenemos dos reestrenos; los de ‘Pesadilla antes de Navidad’ y ‘El retorno de las brujas’, que han amasado 1,3 y 0,7 millones de dólares, dejando entrever la delicada situación por la que está pasando el negocio de la exhibición cinematográfica en estos momentos.

La taquilla en España

Top 10 Weekend Provisional
1-No mataras
2-Greenland: El ultimo refugio
3-Pinocho
4-Eso que tu me das
5-Tenet
6-Como perros y gatos: La patrulla unida
7-Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes
8-Rifkin's Festiva
9-Padre no hay mas que uno 2
10-Vigil, The#yovoyalcine

— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) October 19, 2020

En territorio español, pese a no conocer aún cifras concretas de recaudación —a lunes 19, en la web del ministerio sólo figuran las del fin de semana anterior—, podemos hacernos una idea de la situación de la taquilla gracias al Top 10 de ComScore Movies.

Como podemos ver sobre estas líneas, este viene liderado por el estreno reciente de ‘No matarás’; el largometraje de David Victori protagonizado por Mario Casas que se lanzó el pasado viernes con la friolera de 257 copias repartidas por todo el territorio nacional.

Tras ella, podemos encontrar estrenos de semanas pasadas como ‘Greenland: El último refugio’, ‘Pinocho’, el documental ‘Eso que tú me das’ o una ‘Tenet’ que se continúa aferrando a los primeros puestos. Habrá que esperar a tener números exactos para ver la diferencia entre el número uno y este surtido de títulos, pero la cosa no pinta demasiado halagüeña...

Lo más taquillero del año

twg

Por si lo comentado hasta el momento no es lo suficientemente preocupante, vamos a concluir este repaso con una breve mirada a los grandes éxitos de taquilla a fecha de hoy, en la que podemos observar que la película que más ha recaudado hasta el momento ha sido el filme bélico chino ‘The Eight Hundred’, que ha cosechado 441 millones de dólares en su país de origen —y 0,6 millones adicionales en un puñado de territorios extranjeros—.

Tras ella se sitúan ‘Bad Boys for Life’ con 426,5 millones de dólares, ‘Tenet’ con 333,9 millones y ‘Sonic: La película’ con 308; cerrando el Top 5 de 2020 por debajo de la barrera de los 300 millones el filme familiar ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’, con unos discretos 245 millones de dólares recaudados. No hay duda de que corren muy malos tiempos para el cine en salas...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios