Marvel se hace diminuta y apuesta la fase 5 al multiverso de Kang: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Marvel se hace diminuta y apuesta la fase 5 al multiverso de Kang: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ant Man Y La Avispa Quantuman A 388039570 Large

Tras nueve semanas de hegemonía total y absoluta de 'Avatar: El sentido del agua' en la taquilla nacional, todo apunta a que los estrenos de este 17 de febrero destronarán de una vez por todas a los Na'vi de James Cameron. El arranque de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel está destinado a convertirse en el nuevo número uno, pero no es lo único interesante que aterrizará en nuestras pantallas, y aquí vamos a repasar todas las novedades.

Los estrenos del 17 de febrero de 2023

'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' (2023)

  • 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' es la película número 31 del Universo Cinematográfico de Marvel y la primera de la Fase 5 del mismo.
  • Como sus dos predecesoras, vuelve a estar dirigida por Peyton Reed, que tiene completamente asimilado al personaje, como bien demuestra en esta ocasión.
  • Paul Rudd repite como el superhéroe titular junto a Evangeline Lily, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, destacando las interpretaciones de Kathryn Newton como Cassie Lang y de Jonathan Majors como Kang el Conquistador.
  • La película supone el arranque definitivo de la Saga del Multiverso después de una Fase 4 demasiado volcada en la presentación de personajes, así que podéis esperar una buena ración de aventuras multiversales y cacao cósmico.

Crítica en Espinof: 'Ant-man y la Avispa: Quantumania' me ha hecho recobrar la fe en Marvel: es una película que explota el sentido de la diversión y endereza el rumbo en la Fase 5

'El triángulo de la tristeza' ('Triangle of Sadness', 2022)

  • Es la nueva película de Ruben Östlund, director de títulos como 'Fuerza mayor' o 'The Square'.
  • Está nominada a tres premios Óscar; concretamente en las categorías de mejor película, mejor guión original y mejor dirección.
  • Su reparto cuenta con nombres como Woody Harrelson, Harris Dickinson, Charlbi Dean o Dolly De Leon.
  • Llega a nuestros cines con el sello de calidad del Festival de Cannes, donde se llevó la Palma de Oro a la mejor película.

Crítica en Espinof: Festival de Cannes 2022: Ruben Östlund sigue retratando la superficialidad de nuestro tiempo con su mordaz triángulo de la tristeza

'Ellas hablan' ('Women Talking', 2023)

  • Es el cuarto largometraje de Sarah Polley tras las ficciones 'Lejos de ella' y 'Take This Waltz' y el documental 'Stories We Tell'.
  • Opta a los Óscar a la mejor película y al mejor guión adaptado, demostrando que este año la competición en las categorías principales es feroz.
  • En su elenco figuran nombres del nivel de Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy o Ben Whishaw. Sin duda, una colección de intérpretes espectacular.
  • El filme, basado en hechos reales, explora la realidad de las víctimas de abusos sexuales en una colonia religiosa aislada en Bolivia.

Crítica en Espinof: 'Ellas hablan' es la respuesta del cine a una sociedad en retroceso: Sarah Polley aspira a reeducar a un público que no va a ver su película

'Venus' (2022)

  • 'Venus' es la adaptación de la obra de teatro homónima de Víctor Conde, que debuta en la gran pantalla con este largometraje.
  • El filme no oculta su teatralidad, apostando fuerte por el diálogo para desplegar sus intrincadas lecturas sobre el amor, el tiempo y el destino.
  • Su dirección de fotografía, en un hermoso blanco y negro, corre a cargo de Pol Turrents, DOP y streamer de primera división.
  • Antonio Hortelano, Paula Muñoz, Ariana Bruguera, Carlos Serrano-Clark y Miquel Fernández encabezan su reparto.

Crítica en Espinof: 'Venus': el amor, la muerte y el tiempo colisionan entre las cuatro paredes de un bar en una pequeña joya que se introduce bajo la piel

Y además...

'Project Wolf Hunting' (2022)

'La novia de América' (2023)

'Labios sellados' ('Und der Zukunft zugewandt', 2018)

'Persona (no) humana' (2022)

Comentarios cerrados
Inicio