Publicidad

Taquilla: 'Jumanji: Siguiente nivel' acaba con el reinado de 'Frozen 2', Eastwood tropieza con 'Richard Jewell'

Taquilla: 'Jumanji: Siguiente nivel' acaba con el reinado de 'Frozen 2', Eastwood tropieza con 'Richard Jewell'
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si somos muchos los que defendimos 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' como una de las grandes sorpresas de su año, lo de su continuación ha ido un paso más allá; sobre todo en lo que a la taquilla respecta. Mientras la primera secuela del clásico de Joe Johnston debutó en Norteamérica con unos nada desdeñables 36 millones de dólares de recaudación, 'Siguiente nivel' ha amasado 60,1 millones en su primer fin de semana en cartel.

A esta cifra debemos sumar los 151,2 millones de dólares recaudados en el mercado internacional por la cinta de Jake Kasdan, que terminó la semana con un total de 212,6 millones. Aunque, más que con números, el logro de 'Jumanji: Siguiente nivel' puede comprenderse mejor con un hecho concreto:  ha sido la película que ha destronado a 'Frozen II' tras tres semanas de hegemonía.

Eso sí; a la película de Disney no le ha ido nada mal en taquilla, sumando otros 19,1 millones en Estados Unidos a sus espectaculares 1.032 millones de dólares a nivel mundial. Un récord que continuará creciendo, presumiblemente, durante la campaña navideña, igual que el box office de 'Puñales por la espalda', que se aferra al tercer puesto con unos merecidos 9,2 millones de dólares en su tercer fin de semana en cines.

A quien no le ha ido demasiado bien es al bueno de Clint Eastwood, cuya 'Richard Jewell' ha iniciado su periplo en salas con unos discretos 5 millones de dólares —su cuota de pantalla ha sido de tan sólo 1.998 dólares por sala, mientras que la de 'Jumanji' ha sido de 14.218—; unos 600.000 dólares más que 'Navidad sangrienta', que cierra el top 5 estadounidense con 4,4 millones recaudados. Dos entradas de lo más tibias.

'Frozen II' también se deshiela en España

No ha sido por mucho, pero en España, 'Jumanji: Siguiente nivel' también ha arrebatado el número uno a la última aventura de Anna y Elsa. 2,3 millones de euros han tenido la culpa, habiéndose llevado el filme de Disney "tan sólo" 1,1 millones en el último fin de semana. Completan el top 5 nacional 'Si yo fuera rico' —0,5 millones—, 'Puñales por la espalda' —0,4 millones— y 'Legado en los huesos' —0,2 millones—

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios