Compartir
Publicidad
Publicidad

'Perro rojo', el cortometraje de ciencia ficción de David Pantaleón, se convertirá en un largo

'Perro rojo', el cortometraje de ciencia ficción de David Pantaleón, se convertirá en un largo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El multigalardonado cortometraje 'Perro rojo', un psicothriller postapocalíptico, con aires de ciencia ficción, de David Pantaleón, se convertirá en el primer largometraje de este director canario.

'Perro rojo', en formato de largometraje, transcurrirá, al igual que el corto, en el siglo XXIII, 200 años después de que un virus letal haya obligado a la humanidad a refugiarse en Egas, una base submarina en el fondo del Océano Atlántico. Animados por las pruebas que podrían indicar que la infección ya se ha disipado, envían a la superficie a un comando exploratorio. Pero uno de los miembros desaparece y los demás comienzan a recibir extrañas imágenes en sus teléfonos.

Es con esta novedad con respecto al corto con lo que se inicia el nuevo desarrollo, que alargará 'Perro rojo' hasta una duración comercial. Pantaléon se encuentra dando los últimos toques al guión, junto con Aitor Guezuraga y Enrique Martínez. David Matamoros, representante de la principal productora involucrada, Zentropa, ha comparado 'Perro rojo' con 'Moon' o 'Déjame entrar'.

El corto 'Perro rojo', que se puede ver a continuación, compite en la sección Brigadoon, de Sitges de este año.

A pesar de que la financiación llega de numerosas productoras de diversos países, el presupuesto con el que se cuenta para convertir 'Perro rojo' en un largometraje es escaso: 800,000 €. El rodaje, que probablemente se haga en inglés, se llevaría a cabo en las islas Canarias y de Pascua y quizá en Brasil. El estreno se prevé para otoño del 2011.

Vía | Variety, entrevista a David Pantaleón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos