Compartir
Publicidad

Frases de cine | 2 de marzo | Sobre los Oscars, los relevos, los críticos y el negocio del cine

Frases de cine | 2 de marzo | Sobre los Oscars, los relevos, los críticos y el negocio del cine
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo, James Cameron podría volver a arrasar en los Oscars. Él, sin embargo, ha declarado que prefiere que el Oscar a la mejor dirección se lo lleve Kathryn Bigelow. El de mejor película ya es otra cuestión:

Yo ya tengo un Oscar. Tengo un par, no necesito otro. Pero sí uno en reconocimiento a los logros de mi equipo, significaría mucho para ellos. Sería un sueño hecho realidad.

Durante la promoción de ‘Alicia en el país de las maravillas’, Johnny Depp ha hablado sobre sus próximos proyectos, y se ha referido a ‘Piratas del Caribe 4’, que se rueda este verano:

Me encanta Jack Sparrow. En las anteriores películas había tantas subtramas que a veces despistaban al público, incluso a mí. La siguiente entrega será divertida, muy divertida.

A Harrison Ford le han vuelto a preguntar por ‘Indiana Jones 5’, y él ha dicho que ya tienen una buena idea para el guión. Cuando le han comentado que George Lucas ha declarado que ve a Shia LaBeouf como un posible relevo, Ford ha sido tajante, refiriéndose a una significativa escena de la última entrega:

Hay una clara diferencia entre pasar el sombrero y dejar que alguien lo recoja.

Hugo Weaving ha sido la voz de Megatron en las dos entregas de ‘Transformers’, pero parece que su trabajo y su implicación en las películas ha sido muy breve:

Michael Bay me habla por teléfono. No lo conozco personalmente. Estaba poniendo la voz en la segunda parte y todavía no había visto la primera. No sé quiénes son los personajes ni nada. No están haciendo la tercera parte, ¿verdad?

willis

A Bruce Willis también le han preguntado (otra vez) por una quinta parte, esta vez la de ‘Jungla de Cristal’ (‘Die Hard’). El actor confirmó algo que ya se rumoreaba desde hacía meses, dando una pista sobre la trama:

Creo que vamos a hacer ‘Die Hard 5’ el año que viene. Va a ser algo internacional.

Willis es el protagonista de lo último de Kevin Smith, ‘Cop Out’ (‘Vaya par de polis’), que se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos. Las críticas fueron muy negativas y a Smith le ha dolido. Aquí su respuesta:

Claramente, una película como ‘Cop Out’ no tiene la intención de impresionar a aquellos que tienden a demostrar su sabiduría cinematográfica. Los críticos pueden apuñalar ‘Cop Out’ con sus bolígrafos envenenados todo lo que quieran, pero eso no cambiará el hecho de que es una peli divertida.

En la presentación de ‘El hombre lobo’ en España, Benicio del Toro se refirió a cómo prepara sus personajes, en concreto dos tan diferentes como el Che y el monstruo de la Universal:

La diferencia entre el Che y el hombre lobo es que para ser el primero, hay que leer un montón de libros; para el segundo, hay que dejar volar la imaginación, eres mucho más libre, y gracias al maquillaje puedes sobreactuar todo lo que quieras. Haces cosas que nunca pensabas que ibas a hacer. No está en la película, pero cosas como imitar a mi perro, cómo duerme, cómo se sacude la cabeza.

El actor Jesper Christensen aprovechó que ya no está vinculado a la saga Bond y se soltó recientemente con estas declaraciones:

Hoy reconozco que considero ‘Casino Royale’ y ‘Quantum of Solace’ verdaderas basuras. Toda la gente muere en ellas, dos películas ya son suficientes para mí.

Daryl Hannah ha afirmado que al principio de su carrera fue incluida en una lista negra de Hollywood por sufrir el Síndrome de Asperger, una enfermedad que limita su capacidad de interacción social:

Nunca iba a los “talk shows” ni a los estrenos. Ir a los Oscars fue muy doloroso. Casi me desmayo sólo por pasear por la alfombra roja. Si alguien de los estudios me llamaba, yo era muy tímida como para devolverles la llamada. Así que tras un tiempo, un par de estudios le dijeron a mi agente que había sido incluida en una lista negra.

gibson-al-limite

El pasado viernes llegó a España la última de Mel Gibson y el cineasta habló sobre su carrera, su descanso como actor y lo que debería conseguir una película. En cuanto a lo último:

Hay tres cosas que uno espera cuando hace una película: conseguir un trabajo que entretenga y sea válido para el espectador, educar con lo que cuentas, y elevar la mentalidad del espectador.

Anthony Hopkins es uno de esos actores a los que no parece importarles demasiado trabajar en cualquier tipo de película, mientras los mantengan económicamente. Sobre su carrera ha dicho esto:

Me gusta la variedad. Quiero decir, no planeo nada, no pienso: “Oh, ¿hacia dónde va mi carrera?”. Tengo una buena carrera. A veces hago películas que no funcionan. Pero no lloro ni pierdo el sueño por ello. Pinto, compongo música. Tengo una vida muy rica y plena.

Tim Burton está a punto de presentar al público su nuevo trabajo, ‘Alicia en el país de las maravillas’. Al ver el tráiler, la gente se ha sorprendido al no ver la obra original de Lewis Carroll. Burton lo aclara:

Parte del problema que yo tenía con las versiones anteriores es que trataron de ser fieles al libro. Algo a lo que muchas veces obliga la industria. Y en ese traspaso siempre algo se pierde. Además, lo que funciona en un libro no siempre funciona en la pantalla. Después de 21 versiones, ninguna puede ser considerada definitiva. Ninguna me gustó. De modo que mi intención fue llevar la idea del relato a otro contexto y crear una Alicia diferente.

PD: Entrevista en directo a Gibson antes del estreno de ‘Al límite’ (‘Edge of Darkness’). En el último minuto y medio, el periodista le pregunta repetidamente si cree que el público ha olvidado sus últimas polémicas. Atención al final:

Vía | HollywoodReporter, Worstpreviews, Zimbio, BBC, Elcorreo, Vulture, ComingSoon, Clarín, Labutaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio