Compartir
Publicidad

Frases de cine | 28 de mayo | Almodóvar se cabrea, 'Up' no es tan buena y Tarantino modifica la Historia

Frases de cine | 28 de mayo | Almodóvar se cabrea, 'Up' no es tan buena y Tarantino modifica la Historia
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo estaba preparado para respetar el rigor histórico, pero luego pensé: mis personajes no saben que están en la Historia. Entonces, ¿podrían cambiar la Historia? Ellos no existieron porque yo los inventé, pero si hubieran existido, ¡la Historia habría sido distinta!

El polémico Quentin Tarantino, hablando sobre su última película, ‘Malditos bastardos’, en Cannes.

Cuando afirmaba que en Francia me tratan mejor que aquí no quería generalizar. [...] Con mi respuesta me estaba refiriendo justamente a la actitud de Boyero, y al estilo macarra del que hace gala el jefe de Cultura del principal periódico de nuestro país

Pedro Almodóvar, que dice estar harto, y se pregunta si en “El País” no tenían a nadie mejor para llevar al festival para que hablara de su película, ‘Los abrazos rotos’.

Es cierto que me fijé en él para este personaje. Por cierto, nuestro mediador en Oriente Próximo, el que está haciendo un excelente trabajo allí. Mientras bombardeaban Gaza, daba palmadas en el pecho a Bush. Bien hecho, Tony, estupendo.

Terry Gilliam se refiere a Tony Blair, su inspiración para crear al protagonista de ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, el último papel que interpretó el malogrado Heath Ledger.

El cine no ha sabido acercarse al fenómeno del fútbol, a lo que hay de humanidad y realidad humana dentro de este deporte.

El director Elías Querejeta, que antes de dedicarse al cine fue delantero de la Real Sociedad durante seis temporadas. Personalmente, con las locuras de los aficionados ya tengo suficiente.

Una experiencia única, incluso a pesar de que me emborraché de orina, lo que es triste.

El actor Will Ferrell, que participó en ‘El último superviviente’ (‘Man Vs. Wild’) para promocionar su última película, ‘El mundo de los perdidos’ (‘Land of the Lost’).

No había que entender mucho de cine para saber que ese papel era fantástico. Yo diría que incluso el mejor de la historia de la literatura desde sus inicios.

Christoph Waltz, elegido mejor actor en Cannes, se derrite hablando del guión de ‘Malditos bastardos’.

Hemos estado intentando buscar un alojamiento legal para estos dos niños durante mucho tiempo. Con suerte, nuestros esfuerzos darán pronto sus frutos

El realizador Danny Boye contesta tras los últimos líos mediáticos en torno a los jóvenes protagonistas de ‘Slumdog Millionaire’, que siguen viviendo en la misma miserable pobreza de la que salieron para hacer la película.

Su deber es seguir intentando ofrecernos no sólo buenas películas, sino obras maestras como las que se cuentan en su filmografía. El nuestro ofrecer a nuestros lectores la opinión que éstas nos merecen, le guste o no al director.

La respuesta de El País a Almodóvar.

La felicidad queda fatal en cámara. La tristeza y la soledad sí quedan bien.

Isabel Coixet, que se llamó a sí misma la Cenicienta de Cannes, donde presentó ‘Mapa de los sonidos de Tokio’; mejor directora que persona parlante, si me permitís el atrevimiento.

Nunca me llaman, deben de pensar que soy un inútil.

El realizador Carlos Saura, que ahora se dedica a hacer fotos en su casa.

white-up

La historia sin interés de un viejo viudo que ata globos a su casa y vuela sobre Venezuela con un chico, para seguir la misma fórmula que las anteriores nueve películas de Pixar. [...] (Los espectadores) compran animación para extender sus infancias, como hombres que compran coches que son símbolos fálicos.

Armond White, el único crítico, hasta ahora, que ha dicho que ‘Up’ no es buena. Hay que aclarar que este hombre también puso a parir películas como ‘Zodiac’, ‘El caballero oscuro’ o ‘Slumdog Millionaire’, lo que es estupendo, respetable al cien por cien. Hasta que descubrimos que ‘Más allá de los sueños’ (Adam Sandler haciendo el moñas para la Disney) le pareció magnífica. Y entonces todo cobra más sentido.

Las ideas absolutas, religiosas o políticas conducen a la violencia. Todo ideal se pervierte cuando se le trata como absoluto

Michael Haneke, hablando sobre su último trabajo, ‘El lazo blanco’, que se llevó la Palma de Oro en Cannes.

PD: ¿Soy el único al que le parece absurda la polémica que ha provocado Almodóvar? Quiero decir, él tiene dos Oscars, ¿quién es Boyero?

Vía | Worstpreviews, ElPaís, LaVanguardia, Adn, /Film y Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio