Publicidad

Frases de cine | Fincher habla sobre superhéroes, Almodóvar sobre España y Nolan sobre el universo

Frases de cine | Fincher habla sobre superhéroes, Almodóvar sobre España y Nolan sobre el universo
8 comentarios

Recupero, tras tenerla parada demasiado tiempo, la sección de "Frases de cine" con una nueva entrega cargada de declaraciones curiosas e interesantes realizadas por profesionales del medio. Empezamos con David Fincher. En breve se estrena su nuevo thriller, 'Perdida' ('Gone Girl'), y ha estado de promoción participando en eventos como una master class en Madrid y concediendo entrevistas donde ha dejado algunas jugosas perlas. Quizá recordéis que a David Cronenberg no le entusiasmaban las películas de superhéroes; a Fincher tampoco:

Las encuentro tontas. Me gusta anticiparme a la energía del público de una película que está esperando a que empiece y pensando: "bueno, una cosa que no sabemos sobre este tío es lo mal que puede acabar".

Por fin llega a nuestra cartelera 'La entrega' ('The Drop'), en la que Tom Hardy comparte protagonismo con James Gandolfini y Noomi Rapace. En una reciente entrevista, el actor inglés recordó una de las peores experiencias que ha vivido rodando una película, 'Esto es la guerra' ('This Means War') de McG:

No entendía cómo puedes hacer algo que es tan divertido y sentirte tan miserable haciéndolo. Probablemente no volveré a hacer otra comedia romántica más.

Pedro Almodóvar ha celebrado hoy su 65º cumpleaños visitando el Festival de San Sebastián, como productor de 'Relatos salvajes', lo nuevo de Damián Szifrón (arriba podéis ver el tráiler). La película ofrece un crudo retrato de Argentina así que de manera inevitable le han preguntado por cómo ve España:

Estamos absolutamente desesperados, cerca de la más sombría depresión. [...] A los gobernantes no les afecta el dolor de la ciudadanía.

Ya comentamos que Denzel Washington fue el protagonista de la primera jornada del certamen vasco al acudir para recoger el premio Donostia y, de paso, recordar que estrena 'El protector' ('The Equalizer'). Sigue siendo una gran estrella de Hollywood pero él no abandona la modestia:

Soy un tipo ordinario, con un tipo de trabajo extraordinario.

Miles Teller es uno de los actores más prometedores del cine norteamericano, sin embargo se ha metido en un pequeño lío por unas declaraciones sobre uno de los mayores éxitos del año, 'Divergente' ('Divergent'). Según W Magazine, que le dedica un reportaje, Teller dijo que el guion era una basura y que durante el rodaje estaba "muerto por dentro"; él asegura que está orgulloso de participar en el blockbuster y que sus palabras fueron malinterpretadas:

Lo que quise decir era que estaba quemado y fatigado tras el largo rodaje de mi primera superproducción, cuatro meses fue mucho tiempo y después solo quería relajarme.
Banner de Interstellar

Como sabéis, también falta muy poco para que podamos ver 'Interstellar' y la promoción se ha vuelto más agresiva, buscando disparar hasta el extremo las expectativas en torno a una película que ya era una de las más esperadas del año. Su protagonista, Matthew McConaughey, se muestra rotundo:

Creo que es la mayor aventura que cualquiera de nosotros verá jamás en una película.

Y su director, Christopher Nolan, recuerda un trabajo previo para darnos una idea de lo que podemos esperar:

Es un espejo de 'Origen' (Inception) que expande nuestro universo hacia fuera, en lugar de hacia dentro.

George A. Romero está tomándose un descanso después de que sus últimos trabajos pasaran más desapercibidos de lo deseado (lo cual es normal si insiste en ofrecer más de lo mismo). Recientemente le preguntaron por su opinión sobre el cine de terror actual:

Hay muy pocas películas de terror que aprecie. Las películas de terror que he hecho han sido satíricas de una forma u otra, y creo que ese es el propósito del terror, realmente. No creo que eso suceda muy a menudo... En 'La noche de los muertos vivientes' hay una historia y no trata de zombis, los zombis podrían ser cualquier otra cosa. Podrían ser un desastre.

Vía | Joblo, Elpaís, Europapress, Diariovasco, Theplaylist, Scifiworld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios