Globos de Oro 2023: Austin Butler triunfa como el mejor actor en una película de drama por 'Elvis', aunque le hubiese gustado ganarlo por un papel en 'Top Gun: Maverick'

Globos de Oro 2023: Austin Butler triunfa como el mejor actor en una película de drama por 'Elvis', aunque le hubiese gustado ganarlo por un papel en 'Top Gun: Maverick'
Sin comentarios

Después del ninguneo generalizado que se ha estado haciendo a la magnífica 'La ballena' de Darren Aronofsky durante lo que llevamos de temporada de premios, que dejaba a Brendan Fraser con muy pocas posibilidades, estaba prácticamente cantado —nunca mejor dicho— que Austin Butler levantaría el Globo de Oro 2023 al mejor actor en una película de drama por su trabajo en la 'Elvis' de Baz Luhrmann.

Universos paralelos

El mencionado Fraser, Hugh Jackman —'El hijo'—, Bill Nighy —'Living'— ni Jeremy Pope —'The Invention'— han sido capaces de imponerse al californiano, nominado al galardón por primera vez en su carrera. No obstante, el destino de Butler podría haber sido muy diferente, ya que en un universo paralelo hubiese protagonizado nada menos que 'Top Gun: Maverick'.

Según contó la directora de casting Denise Chaiman durante una entrevista con Variety, la última encarnación del Rey del rock en la gran pantalla tuvo como objetivo subirse a un jet de combate para dar vida a Rooster junto a Tom Cruise en la secuela del clásico de los ochenta, siendo descartado debido a su edad: "Pensaron que era demasiado joven".

Pero esto no es todo, ya que Chaiman también desveló que Miles Teller estuvo detrás del rol de Elvis Presley, claudicando frente a Butler y los miembros de una lista de candidatos que incluía nombres como los de Ansel Elgort o Harry Styles. Finalmente, los astros se alinearon y el departamento de dirección de casting hizo correctamente su trabajo; y es que es tan complicado imaginar al dúo de actores con sus papeles intercambiados como a Emma Stone protagonizando 'Babylon'.

Temas
Inicio