Compartir
Publicidad

Pregunta de la semana: ¿Debería la televisión priorizar la información frente al entretenimiento?

Pregunta de la semana: ¿Debería la televisión priorizar la información frente al entretenimiento?
6 Comentarios
Publicidad

"Eso es muy relativo", pensaréis; tal vez lo sea planteado así, si no tenemos en cuenta el contexto en el que nos planteamos esto O tal vez no, porque sin mencionar París en el titular, todos tenemos muy presentes la última ocasión en la que la televisión nos ha demostrado justamente lo contrario: que la información no es una prioridad. Que el informar, formar y entretener, ese ABC de la televisión hace tiempo que está desequilibrado.

Y cada vez que -desgraciadamente- se produce un acontecimiento de gran magnitud informativa, nuestra tele suspende. Lo vimos con el accidente del AVE en Santiago. Lo vimos este fin de semana, como reflexionaba mi compañero Albertini en este gran artículo. Desde aquí hemos cuestionado esa actitud, ese desequilibrio de valores en la televisión. Pero queremos saber vuestra opinión. Por eso, os preguntamos:

> ¿Debería la televisión priorizar la información frente al entretenimiento? > >

Hace una semana nos desayunábamos con el nacimiento de un nuevo canal-contenedor de series del grupo Atresmedia, Atreseries. Por eso Adri os lanzaba esta doble pregunta: ¿Necesitamos más canales contenedor? ¿Qué te gustaría que fuese Atreseries?. Y, según vuestros votos, la mayoría respalda la opinión de stackhouse: que lo que no nos hace falta son más repeticiones en bucle y sí nuevas series:

Yo es que no veo nada de TDT, son todo repeticiones. Ojala más producción propia como la serie esa de divinity para adolescentes, no me gusta porque no va dirigida a mi, pero me alegro que apuesten por cosas para este tipo de canales. Ojalá A3 haga lo mismo.

Os dejamos reflexionando sobre el papel de la televisión y su posible decadencia como medio informativo frente a Internet. O lo que queráis comentar, por supuesto. Eso sí, siempre pasando por nuestra sección de ¡Vaya Tele! Respuestas para que vuestros compañeros lectores puedan valorarlas. ¡Feliz semana!

En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos