Una entrevista a Clinton acaba en discusión

Una entrevista a Clinton acaba en discusión
9 comentarios

Una discusión entre Bill Clinton y un periodista se convierte en el centro de atención en Internet (ver vídeo adjunto). Pocas horas después de su emisión el pasado domingo, el vídeo se convirtió en el más visitado de You Tube, con más de un millón de visitas.

El presentador de la Fox News, Chris Wallace, consiguió la semana pasada un encuentro con el ex presidente de los Estados Unidos. Pese a pactar algunas de las preguntas, Wallace dirigió la entrevista a su terreno. El momento clave llegó cuando le preguntó a su invitado: “¿por qué no hizo usted más cuando fue presidente para hacer desaparecer a Osama Bin Laden y Al Qaeda?”. Fue entonces cuando Clinton empezó una réplica que iba subiendo de tono a medida que utilizaba más argumentos para defenderse. El demócrata acusó al periodista de utilizar su posición conservadora contra él. “¿Me gustaría saber a cuanta gente de la administración Bush le ha hecho usted esta pregunta?”, le insinuó con dosis de ironía. La tensión llegó a su clímax cuando Clinton añadió: “...y usted con esa sonrisa de superioridad en la cara, creyéndose tan listo...”

La Fox forma parte de la empresa News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, conocido por su apoyo incondicional a Bush y a su gobierno. No es ningún secreto que la balanza de la cadena de noticias Fox News se incline a menudo (por no decir siempre) a favor de la ideología republicana. Con una estrategia muy bien elaborada, la cadena aprovechó el enfrentamiento -enregistrado- previamente grabado para crear repercusión mediática, expectación a la audiencia y subir así su cuota de pantalla. Durante las horas previas a la emisión, se utilizaron cebos informativos como: Tocando la fibra, ¡Está que trina!, Batalla campal, Pelea sin guantes,... El mismo Chris Wallace apareció en directo, momentos antes, para hacer un avance y llevarse toda la gloria de hacer enfadar nada más ni nada menos que a un ex presidente. ¿Hay algo (informativamente hablando) más morboso que eso?

A continuación, el vídeo de la polémica:

Via | tvsquad.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio