Compartir
Publicidad

Al-Jazeera se estrena en inglés

Al-Jazeera se estrena en inglés
1 Comentarios
Publicidad

Después de mucha polémica por el papel que la cadena madre árabe jugó en la invasión estadounidense de Irak, el nuevo canal en inglés de Al-Jazeera empieza a emitir el miércoles desde su nueva sede en Londres. Éste continuará siendo un canal de noticias las 24 horas, contadas desde la perspectiva del Oriente Medio, y con el fin, según sus responsables, de tender un puente con Occidente.

El nacimiento del canal no ha estado exento de dificultades. Debía haberse puesto en marcha a finales de 2005 y, en un segundo intento, esta pasada primavera. Desde Al-Jazeera aseguran que los retrasos se debieron a problemas técnicos, pero también hay quien afirma que los nuevos directivos de la cadena internacional chocaron con los de la sede árabe por la línea editorial a seguir.

Además, la nueva Al-Jazeera nace entre las suspicacias por parte de EE.UU., que se negó, por ejemplo, a que se estableciera en Nueva York uno de sus cuatro centros neurálgicos (los otros son Londres, Kuala Lumpur y Qatar). Para distanciarse de esas sospechas, sus responsables aseguran que su modelo es la BBC y, de hecho, gran parte de los profesionales de la cadena han sido fichados a golpe de talonario de la pública británica.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio