Compartir
Publicidad

Los documentales anti-Bush, censurados en televisión

Los documentales anti-Bush, censurados en televisión
6 Comentarios
Publicidad

Primero fueron los tráilers de Death of a president, una docu-ficción que se pregunta el impacto que tendría en la escena internacional el asesinato de George Bush. Dirigida por el británico Gabriel Range, se llevó el premio de la crítica en el pasado Festival de cine de Toronto, pero el tema que toca ha provocado que las principales cadenas de televisión, como la NBC o CW, se nieguen a emitir anuncios y tráilers de la película.

Y ahora le ha tocado el turno al documental Shut up and sing, producido por los hermanos Weinstein, que narra la campaña de censura y casi diríamos que de acoso y derribo que sufrió el grupo de country Dixie Chicks después de las declaraciones de su cantante, Natalie Maines, en un concierto en Inglaterra, diciendo que se avergonzaba de que Bush fuera de Texas, como ella.

La película no se anuncia en ninguna cadena de televisión ni de radio, siguiendo el boicot al que fue sometido el grupo que, en 2003, era el más exitoso de la escena country. Tras las polémicas declaraciones de Maines, y aquella famosa portada de Entertainment Weekly en la que las tres aparecían desnudas con la palabra "traidoras" escrita en sus cuerpos, vivieron la mayor caída en picado que se ha visto en mucho tiempo. Además, sólo por su "lenguaje", el documental ha recibido la calificación R.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos