Publicidad

¿Qué va a pasar con 'Chuck', 'Me llamo Earl' y 'Medium'?

¿Qué va a pasar con 'Chuck', 'Me llamo Earl' y 'Medium'?
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como a estas alturas todos sabréis ya, ayer la NBC presentó parte de la programación que podremos ver a partir del próximo otoño en su cadena, pero no confirmaron qué iba a pasar con series como 'Chuck', 'Medium' y 'Me llamo Earl'. Pese a que todos los rumores apuntan a que renovarán, la cadena ha decidido posponer el anuncio oficial de las renovaciones. No se conocen exactamente los motivos para ello, pero sí que se tiene una ligera idea.

En el caso de 'Chuck', algunos sostienen que la NBC podría estar negociando con los estudios una rebaja en la license fee (precisamente explicábamos todos estos términos hace unos días por aquí) o que esta tardanza podría tener algo que ver con uno de los pilotos que finalmente no fue convertido en serie. Todo el mundo daba por hecho que 'Legally Mad', un nuevo proyecto de abogados de David E. Kelley, iba a recibir luz verde por parte de la cadena. Al final parece que el piloto no gustó mucho entre los ejecutivos, que decidieron no seguir con él, al menos de momento.

¿Y qué tiene que ver todo esto con 'Chuck'? Pues que 'Legally Mad' tenía un series commitment, es decir, un compromiso por parte de la cadena de que el piloto se convertiría en serie sí o sí. Si este acuerdo no se cumple, la cadena tiene que pagar una importante suma de dinero a la productora, que en este caso asciende a 2 millones de dólares. Al parecer, y al pertenecer ambas series al estudio Warner Bros, la NBC podría estar intentando rebajar esa comprensación renovando 'Chuck' que, por desgracia, sigue sin ser un éxito entre la audiencia.

Con 'Me llamo Earl' estamos en una situación parecida, con la NBC y el estudio Twentieth Century Fox regateando sobre la license fee que deberá pagar la cadena. De no llegar a un acuerdo finalmente, podría ser que viéramos lo que comentábamos hace poco, con 'Me llamo Earl' cambiando de cadena a FOX.

El caso de 'Medium' es diferente. Pese a que no hay confirmación oficial de renovación, han sido muchos medios los que se han atrevido a publicar su vuelta como noticia. Al parecer, la cadena podría haber llegado ya a un acuerdo para renovar la serie por 13 episodios para el próximo año. Al verse reducidas las horas de emisión en el primetime como consecuencia del programa diario de Jay Leno, muchas series de la cadena seguirán este formato de menos episodios el próximo año, para así poder dejar sitio a las nuevas series que van a estrenarse. En el caso de 'Medium', esos 13 episodios podrían estar ya firmados, pero al tener la actriz protagonista, Patricia Arquette, contrato para una temporada de 22 episodios, aún tienen que arreglar esa parte del acuerdo.

Está claro que este año la NBC se ha visto muy apurada de tiempo para llegar a su presentación y aún hay muchos acuerdos sin cerrar. A ello tampoco ha contribuido el fallecimiento de una de las principales ejecutivas de la cadena la pasada semana. Pese a todo, es posible que la NBC no espere hasta el 19 de mayo para anunciar estas renovaciones y lo haga durante los próximos días.

Como véis, y como ya hablamos hace días, en el mundillo televisivo hay muchos más factores a tener en cuenta, además de las audiencias, y es que en el proceso de creación y emisión de una serie hay involucradas muchas partes. Lo importante a recalcar, en este caso, es que aunque la continuación de estas series no haya sido anunciado ya, no significa que vayan a ser canceladas, sino que hoy por hoy parece más bien lo contrario. Pese a todo hay que ser cautos, ya que en esto de la televisión una serie puede pasar de estar renovada a estar cancelada en cuestión de horas. A ver en qué acaba todo esto.

Vía | Deadline Hollywood Daily En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2009: NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir