Compartir
Publicidad

Upfronts 2009: NBC

Upfronts 2009: NBC
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las presentaciones de las programaciones para el próximo otoño de las cadenas estadounidenses no tendrán lugar hasta dentro de dos semanas pero, al igual que hizo el año pasado, la NBC ha decidido adelantarse y presentar sus planes con bastante antelación, y de forma más austera que como suele hacerse en los upfronts. Sin embargo, lo que han hecho público hoy no es definitivo. La parrilla del otoño no se anunciará hasta el próximo día 19 y, de hecho, la suerte de ‘Chuck‘, que tiene tras de sí una intensa campaña por su renovación, no se decidirá hasta entonces.

Realmente, aclararse con la programación de la cadena del pavo para la temporada 2009/10 es un verdadero quebradero de cabeza. Además de ‘Chuck’, el futuro de ‘Me llamo Earl’ está en el aire y, de hecho, pinta bastante negro, ya que la cadena ha decidido programar los jueves seis ediciones del Weekend Update de ‘Saturday Night Live’, que dio buenos resultados durante las elecciones presidenciales. ‘Ley y orden’ y ‘Medium‘ están renovadas casi con total seguridad, pero se desconoce con cuántos episodios y si serán para midseason. El lío es aún mayor con las seis series nuevas elegidas para el año que viene.

La adaptación de ‘Dulce hogar a veces’, la serie médica de acción ‘Trauma‘, la miniserie apocalíptica ‘Day One’, el drama de enfermeras ‘Mercy‘ y las comedias ‘Community‘ y ‘100 Questions for Charlotte Payne’ han sido las elegidas de todas las opciones que tenía la cadena, incluyendo ‘Legally mad’, un proyecto de David E. Kelley cuya compra parecía segura. Con la excepción de ‘Day One’, que se sabe que será una miniserie reducida que se verá seguramente en febrero, no hay confirmación ni de los episodios ni de las fechas de estreno. Además, la NBC ha renovado dos series de esta midseason, ‘Southland‘ y ‘Parks & Recreation’.

Por lo que parece, la cadena va a seguir el ejemplo de Fox y dividir su temporada en dos, utilizando los Juegos Olímpicos de Invierno, del 12 al 28 de febrero, como separación entre ambas. Los ejecutivos de la NBC han reconocido que, de aquí al 19 de mayo, pueden cambiar algunas cosas, pues tienen que encajar todos sus programas en una parrilla en la que el último horario del prime time, las 22, va a ser ocupado por Jay Leno de lunes a viernes. No se descarta que puedan entrar series nuevas apartadas de momento, o que lo hagan si Leno no funciona todo lo bien que se espera.

Por ahora, éstos son los planes de la cadena del pavo. La renovación de ‘Chuck’ por una tercera temporada tendrá que esperar hasta el día 19, aunque en Deadline Hollywood Daily apuntan que tiene muchas posibilidades de que eso pase. En dos semanas, Jay Leno, Conan O’Brian, Jimmy Fallon, Seth Meyers, Rainn Wilson y Tracy Morgan desvelarán la programación definitiva de la NBC en un evento que han denominado “Noche de comedia”.

Actualización: A través de Twitter, y de los críticos de televisión que lo han usado para informar de la presentación de la NBC, podemos confirmar que 'Life' está cancelada y que para la renovación de 'Chuck', 'Ley y orden', 'Medium' y 'Me llamo Earl' se tendrán en cuenta los costes y la flexibilidad de los estudios en cuanto al número de episodios. Así que habrá que esperar hasta el día 19.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Las consecuencias de que Jay Leno ocupe el prime-time USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio