Publicidad

'Cántame cómo pasó' se estrella de forma estrepitosa

'Cántame cómo pasó' se estrella de forma estrepitosa
21 comentarios

Publicidad


En los pasillos de Televisión Española se escucha una letanía: “José Mota que has terminado temporada, santificado sea tu nombre…”. Y no es para menos, bromas aparte, porque el humorista se ha ido llevándose a su audiencia y dejando el estreno de ‘Cántame cómo pasó’ a los leones, que lo han devorado. Ni el reclamo “Alcántara” ha generado el más mínimo interés por este pseudo-musical de baratillo donde es imposible ver algo distinto a lo que ya se ha visto decenas de veces.

Un 9,6% de share es un dato casi irrelevante para las aspiraciones de la cadena y cuidado, que tienen trece galas previstas pero a este paso van a tener que elegir a los actores y actrices del musical siguiendo el método tradicional y dejando estar esta política de shows revenidos que empacha. Gente cantando en tres canales diferentes. Si como en ‘Los inmortales’ “sólo puede quedar uno” yo apuesto por Telecinco y no porque su programa sea mejor, sino porque su audiencia quiere programas de ese tipo. ¿No aprendieron en La 1 con el fiasco de ‘OT’? Por no hablar de Antena 3 que con su copia y pega sigue creando fracasos donde otros consiguen éxitos.

Ya comentó Manuls hace unos días el desigual éxito de ‘Cántame una canción’ (Telecinco), y de ‘Quiero cantar’ (Antena 3). Ahora ‘Cántame cómo pasó’ se suma a la experiencia de estrenar un programa en una cadena que no tiene el target adecuado, con unas perspectivas muy elevadas de éxito y que va a tener un recorrido corto, como ‘Operación Tony Manero’ (Telecinco), a no ser que lo solucionen cuanto antes. Se las prometían muy felices pero ni Anne Igartiburu, comodín de la cadena, ni el autobombo de Daniel Diges, que desde que es candidato a Eurovisión vale tanto para un roto como para un descosido, han servido de nada. Está claro que el gusto por la música va por barrios y en este caso Televisión Española ha metido la para pero bien.

Imagen | RTVE
En ¡Vaya Tele! | ‘Cántame cómo pasó’, el ‘OT’ de los Alcántara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios