Publicidad

'Cuéntame' y el nuevo modelo de financiación

'Cuéntame' y el nuevo modelo de financiación
12 comentarios

Imanol Arias ha elucubrado sobre el futuro de 'Cuéntame' en el homenaje que ha recibido en el Festival de Islantilla. A pesar de que están grabando la nueva temporada de la serie sus comentarios parecen una aviso a navegantes, una llamada de atención sobre los cambios que podrían producirse en la serie una vez se haga efectiva la desaparición de la publicidad en TVE.

No parece muy contento cuando duda sobre la capacidad de la cadena de seguir manteniendo el presupuesto actual de la serie y plantea la posibilidad de un recorte en la duración de los episodios de cara a dividir el prime time en dos partes. Como contrapartida expone el lanzamiento y la consolidación del producto en medios alternativos, como Internet, pero en un mundo en el que mandan las audiencias este tipo de éxitos sigue siendo residual.

Está claro que las dudas se ciernen sobre toda producción que esté llevando a cabo en estos momentos Televisión Española, que a estas alturas aún no ha sabido explicar qué hará con sus contenidos, aunque sí ha detallado el modelo económico. Ante la incertidumbre es normal que los pesos pesados de la cadena salten a la palestra a difundir su preocupación, una situación que podría agravarse si la cadena sigue sin determinar el futuro de sus series y programas.

Lógicamente, ante un recorte, el equipo de 'Cuéntame' prefiere que se hagan capítulos más cortos a que se mantenga la duración y los costes se ahorren en personal, que es lo que estamos viendo que empieza a pasar en algunas series americanas. Pero, claro, quizá Televisión Española no esté por la labor de inaugurar un prime time corto, a la americana, y prefiera seguir manteniendo el modelo actual.

¿Qué sería mejor para los espectadores? Arias, claro, apuesta por el recorte de la duración porque le conviene, argumentando que la serie terminaría a una hora decente y que después podrían emitirse otro tipo de programas. ¿Creéis que este es el modelo deseable para Televisión Española? Pensando que los índices de audiencia ya no van a ser determinantes, quizá sería una buena forma de hacer otro tipo de televisión. Pero si fueran a hacerlo así ya lo habrían anunciado, ¿no os parece?, y no habrían esperado a que saliese nadie haciendo este tipo de declaraciones. Me da la sensación de que aún quedan muchas cosas que dirimir en la nueva TVE.

Vía | El Almería Imagen | Festival de Islantilla En ¡Vaya Tele! | 'Cuéntame' expande su franquicia al cine y al teatro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios