Publicidad

'Los puentes de Madison': Clint Eastwood y Meryl Streep nos conquistan en este magnífico melodrama romántico

'Los puentes de Madison': Clint Eastwood y Meryl Streep nos conquistan en este magnífico melodrama romántico
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La 1 de RTVE emite esta tarde 'Los puentes de Madison' a las 17:40, una oportunidad ideal para revisionar o ver por primera vez esta magnífica segunda inmersión en el melodrama romántico de Clint Eastwood. Con el primero, 'Primavera en otoño', fracasó con estrépito en taquilla, cosa que no sucedió con el que ahora nos ocupa.

'Los puentes de Madison' cuenta cómo la llegada de un fotógrafo de National Geographic revoluciona la vida de un ama de casa que lleva una vida plácida y anodina junto a su familia en una granja. Un día le invita a cenar y ahí se inicia un romance que la llevará a tener que tomar una decisión que marcará el resto de su existencia.

De Spielberg a Eastwood

Basada en una novela homónima de Robert James Waller, el director inicialmente previsto para la película era Steven Spielberg, pero el proyecto acabó finalmente en las manos correctas. La sencillez de la puesta en escena de Eastwood permite al relato trascender el hecho de que en su mayor parte transcurre en los años 60 para ofrecernos una historia de amor atemporal.

Para ello, Eastwood confía todo el peso dramático a una sensacional Meryl Streep, quien sabe reflejar a la perfección el torbellino de emociones por las que pasa su personaje. Esa pasión que surge en su interior y recuerda aquello que aspiraba a ser y desechó en beneficio de una familia ausente cuando sucede la acción, pero presente a su manera por el hecho de que la película esté estructura en dos espacios temporales distintos.

Personalmente nunca he sido un gran fan de esa estructura, ya que es cierto que está muy bien utilizada por Eastwood, pero lo siento como un aparte del que se podría prescindir sin que la película deje de funcionar tan maravillosamente. Por suerte, ni siquiera estar al tanto de eso impide que ese breve encuentro entre Eastwood y Streep nos enamore y hasta ponga nuestro corazón en un puño cuando ella ha de tomar una decisión sin marcha atrás posible.

Eastwood

No me quiero olvidar tampoco de Eastwood como actor, ya que aquí logra dar un giro muy estimulante a ese rol que tantas veces asumió de hombre del que apenas sabemos nada. Casi siempre fue para mostrarnos su lado más duro, pero aquí ha de incidir en la ternura y fragilidad de alguien que se sabe en el ocaso de su vida y que seguramente había perdido ya la fe en volver a encontrar el amor.

Los Puentes De Madison Blu-Ray - Iconic [Blu-ray]

Los Puentes De Madison Blu-Ray - Iconic [Blu-ray]

Estrenada en junio de 1995, 'Los puentes de Madison' fue un gran éxito en taquilla al ingresar 182 millones de dólares en su paso por los cines de todo el mundo cuando su coste fue de apenas 24. Es cierto que se quedó lejos de los 366 millones de 'Jungla de Cristal: La Venganza', la más taquillera de ese año, pero eso no quita que sea uno de los títulos más rentables dirigidos por Eastwood.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios