Compartir
Publicidad

TVE pone fecha al regreso de '14 de abril. La República' y demuestra que sigue sin interesarle la serie

TVE pone fecha al regreso de '14 de abril. La República' y demuestra que sigue sin interesarle la serie
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: TVE ha decidido pensárselo dos veces y anuncia que este sábado 27 emitirá el final de la temporada 1 de '14 de abril', mientras que el estreno de la segunda temporada queda pospuesto al sábado siguiente.

Uno de los casos más flagrantes de la historia reciente de la televisión y sus series maltratadas es la de '14 de abril. La República', drama de época que se desarrollaba durante los convulsos tiempos alrededor de la proclamación de la II República española en 1931. Tras llevar la friolera de siete años en limbo (por razones políticas es la tesis más aceptada), Fernando López Puig aseguró que sacarían del cajón la segunda temporada de la serie.

Y así es, ya que Televisión Española ha anunciado esta mañana la fecha de estreno de la inédita segunda temporada de '14 de abril. La República'. Y esta será el sábado 27 de octubre a las 23:30 3 de noviembre. Sí, un sábado casi a medianoche, una franja que directamente es un cementerio de series.

Además de estrenarla en mal día, parece que lo de "refrescar" la primera temporada (emitida en 2011) ha quedado en agua de borrajas. O por lo menos no hay noticia de ello en el momento de redacción de esta noticia. En cualquier caso, está confirmado que lo que sí que se emitirá es un pequeño resumen justo antes de la emisión del inicio de los nuevos episodios. La 1, de hecho emitirá este sábado el último episodio de esta temporada 1.

Cabe recordar, eso sí, que ya en 2012 se preestrenó esta temporada 2, sin embargo el resto quedó bien enterrado en el cajón a pesar de la intención inicial de estrenarse durante la temporada 2012/2013. Anuncio que se repitió en sucesivos cursos televisivos hasta que perdió la gracia.

Esta segunda temporada de '14 de abril. La República' está protagonizada por Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras y su trama recorrerá los años anteriores al estallido de la Guerra Civil Española en 1936.

Si bien es una gran alegría que TVE haya decidido rescatar una de sus series más célebres, uno no deja de pensar en que el hueco que le han encontrado en la programación denota cierto desinterés real por emitir la serie. Sí que es cierto que en la era del streaming, el horario de emisión ha perdido cierta relevancia en según qué tramo de público, pero aún así el público directo es muy importante... y los sábados son el día de menor consumo televisivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio