Compartir
Publicidad

'14 de abril. La República' vuelve: TVE decide sacar del cajón la temporada 2 de la serie histórica

'14 de abril. La República' vuelve: TVE decide sacar del cajón la temporada 2 de la serie histórica
25 Comentarios
Publicidad

En estos últimos años no solo han sido los informativos de TVE los que han tenido toda su época "oscura" con las consabidas historias de manipulación. También hay unos cuantos ejemplos de producciones de ficción "conflictivas" de las que nunca más se supo. Es el caso de '14 de abril. La República', drama histórico que seguía esos primeros momentos de la proclamación de la 2ª República.

Después de emitir una exitosa primera temporada (tres millones y medio de espectadores de media), TVE dejó en el limbo la temporada 2 de '14 de abril. La república' que, de hecho, se preestrenó allá por 2012 y nunca más se supo. Ahora, estos nuevos tiempos que corren en el ente público han hecho que TVE anuncie que recuperarán la serie de época.

Así lo ha confirmado Fernando López Puig, director de Ficción y Cine de Televisión Española, durante la presentación de 'El Continental', su nuevo drama de época que La 1 estrenará en las próximas semanas. La intención parece que es la de rescatar el puñado de producciones que se quedaron en el limbo allá por 2011 como puede ser 'Tres días de abril' o 'La conspiración'

También Puig ha comentado que la idea es recuperar también la primera temporada para que podamos refrescar las aventuras de la familia De la Torre. 'La República' está protagonizada por Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras.

Lo único que puedo pensar de esta noticia es que ya era hora. Es una pena que por politiqueos y fallos de presupuesto (la licencia de emisión) hayan tirado para atrás bastantes ficciones. Ahora habrá que ver cómo ha afectado el tiempo a esta serie, ya que seis años en términos televisivos es mucho tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio