Compartir
Publicidad

'Un país para comérselo' sigue desaparecido

'Un país para comérselo' sigue desaparecido
10 Comentarios
Publicidad

A finales del pasado 2009, dentro del éxtasis por una televisión pública sin publicidad y de la orgía de nuevos contenidos, destacaba por encima de todo la "nueva" propuesta que constituía 'Un país para comérselo', un documental en el que Imanol Arias y Juan Echanove (los hermanos Alcántara en la ficción) recorrerían la geografía española a través de nuestra gastronomía. Un formato interesante a medias que fue promocionado hasta la saciedad por la pública a comienzos de este año, pero ya estamos en pleno verano y aún no hay ni rastro.

Se especuló mucho sobre este retraso en la emisión, afirmándose en algunos medios que las tiranteces entre RTVE y Ganga (la productora del programa) eran más que evidentes, e incluso que Ganga habría amenazado con ofrecer 'Cuéntame cómo pasó' a la competencia si TVE no se comprometía a adquirir otros formatos. La respuesta de la pública fue que "hasta que no se visiona el producto y está listo para emitir no se programa". Y mientras tanto, el programa sigue su rodaje.

Para esta primera quincena de julio se espera la presencia de ambos en Galicia para comprobar la elaboración del pan en el horno de leña y los secretos de la empanada, por lo que en principio el proyecto sigue adelante. Lo que sí ha habido es una reducción de entregas; de las 26 inicialmente previstas se ha bajado a la mitad, trece episodios que aún no tienen fecha de emisión. Su estreno se esperaba de nuevo para este mes de junio, pero sigue sin haber noticias.

Desde luego sería una lástima que este proyecto se quedara sin ver la luz. No es que 'Un país para comérselo' sea todo un alarde de originalidad, ni mucho menos, pero un programa medianamente cultural que nos enseñe España sin tirar del morbo de 'Callejeros' es algo que se echa de menos en prime time; bueno, en prime time y en cualquier horario. A ver si para la próxima temporada nos dan una alegría.

Vías | 20 Minutos, La Voz de Galicia En ¡Vaya Tele! | 'Un país para comérselo', una copia sin haberse estrenado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio