Publicidad

La 2 lleva a un grupo de jóvenes de 'Gira' por el mundo laboral

La 2 lleva a un grupo de jóvenes de 'Gira' por el mundo laboral
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este domingo a las 15:00 horas (mala hora, la verdad) la hermana cultureta de La 1 estrena 'De gira', una docu-serie en seis entregas que documentará la experiencia de seis jóvenes con escasos recursos y en peligro de exclusión social -y laboral- aprendiendo de primera mano diferentes oficios en espacios impresionantes, como el Teatro Real, de la mano de Plácido Domingo o un estadio repleto de fans de Pablo Alborán. Parece que hay movimiento en TVE y no sólo por el cambio de presidente. Es el tercer estreno que anuncia La 2 en una semana (además de la tv-movie de la que hablaba Noe hace un momento).

Con 'Gira' se pretende que seis jóvenes accedan a oportunidades laborales que sus particulares circunstancias podrían negarles. Por el camino no sólo aprenderán un trabajo, también tratarán de sacar todo su potencial y su talento. El espacio, los artistas y todo el equipo tratarán de "apasionar y animar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación profesional, como medio para abrirse camino en el mundo laboral". La experiencia les proporcionará las herramientas para que sean ellos los que se demuestren que pueden conseguirlo y que el aparente "fracaso escolar" no les detenga: es que aún no han descubierto su verdadera vocación.

El proyecto cuenta con el apoyo de diversas fundaciones: Asociación Semilla, Asociación Norte Joven, Fundación Semilla y la Fundación Coca-Cola, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa destinada precisamente a apoyar a este colectivo en su entrada al mundo laboral. La producción corre a cargo de Bakery, una productora especializada en publicidad, espacios de branded content y documentales.

En ¡Vaya Tele! | 'La verdadera historia de la ciencia ficción' según la BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir