Compartir
Publicidad
Publicidad

'La verdadera historia de la ciencia ficción' según la BBC

'La verdadera historia de la ciencia ficción' según la BBC
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Que es lo mismo que decir según el canal que nos ofrece maravillas como 'Life'. También será en La 2 donde podremos disfrutar a partir de este jueves, día 23, de 'La verdadera historia de la ciencia ficción', una serie documental de cuatro capítulos que explorará la historia de la ciencia ficción a través de los ojos y las creaciones de aquellos que basaron sus obras en las respuestas que podría llegar a dar la ciencia.

La serie, firmado por la BBC, nos ofrecerá un recorrido por las obras de escritores (William Gibson, creador de personajes como Johnny Mnemonic), directores de cine (John Carpenter, Paul Verhoeven) actores (Rutger Hauer, el inolvidable replicante de Blade Runner) o guionistas (Chris Carter) que se plantearon, en películas, series o libros esas grandes cuestiones a las que la ciencia aún no ha dado una respuesta tajante: ¿es posible viajar en el tiempo? Cómo evolucionará la inteligencia artificial? o -La Pregunta- si estamos solos en este infinito Universo. Para las respuestas, contará con los científicos Stephen Hawking y Brian Cox.

El espacio, Invasión, Robots y El Tiempo son los grandes temas a tratar en las cuatro entregas, analizando relatos audiovisuales fantásticos de todos los tiempos, desde películas como Frankestein, Blade Runner o Regreso al Futuro y series como 'Dr. Who' y 'Expediente X'. Pero hay más guiños seriéfilos: la historia la hilará la voz de Steven Moffat, guionista de 'Dr Who', además de co-creador y guionista de 'Sherlock' junto a Mark Gattis, que será su compañero en la narración. La producción cuenta también con la presencia de parte del elenco de la serie más longeva de la televisión como David Tennant o Karen Gillan, que analizarán la lectura que hace la ficción de la BBC sobre los viajes en el tiempo.

En ¡Vaya Tele! | El cómico Ángel Martín demostrará en La 2 que la ciencia es divertida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos